Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/309
Tipo de documento: masterThesis
Título : Nivel de satisfacción de los pacientes operados con prótesis constreñida de rodilla en una unidad médica de alta especialidad
Autor: Roa Chávez, Juan Manuel
Tutor : Vargas Almanza, Gricelda Nelly
Palabras clave : Satisfacción del paciente;Ortopedia;Artroplastia de reemplazo de rodilla;Traumatología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Roa Chávez, J. M. (2018). Nivel de satisfacción de los pacientes operados con prótesis constreñida de rodilla en una unidad médica de alta especialidad. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000016
Páginas: 57 páginas
Resumen : "Título: Nivel de satisfacción de los pacientes operados con prótesis constreñida de rodilla en una unidad médica de alta especialidad Antecedentes: El reemplazo endoprotésico para salvar la extremidad es una modalidad de tratamiento establecida para las patologías oncológicas alrededor de la rodilla. Cada vez más, se utilizan para indicaciones no oncológicas todos ellos presentan mejoría clínica. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes operados con prótesis constreñida de rodilla en pacientes con patología neoplásica o no neoplásica del1enero del 2015 al 31 de julio 2018 en la UMAE-HTO 21 Material y métodos: Estudio Descriptivo, transversal, retrospectivo, en pacientes operados con prótesis constreñida con patología oncológica y no oncológica 1 enero 2015 al 31 julio 2018, en la UMAE-HTO 21, IMSS, Monterrey, Nuevo León. Pacientes de ambos sexos, mayores de 10 años, Se obtuvo el nivel de satisfacción por medio de una encuesta vía telefónica para obtener el nivel de satisfacción clínico y funcional a través de la escala KSS (Knee Society Score) y el expediente médico, se analizarán resultados con Excel y el paquete estadístico SPSS 23. Resultados: Se analizaron un total de 34 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión, encontrando 18 mujeres y 14 hombres, se les aplico encuesta de satisfacción KSS, edad promedio 37.5 años, con patología oncológica 50% de las mujeres y 75% de los hombres, nivel de satisfacción clínico fue excelente en las mujeres 72% y funcional pobre 55%,el Nivel de satisfacción clínico en hombres fue excelente 85.7% y funcional pobre 50%. CONCLUSIONES. Los pacientes operados con prótesis constreñida de rodilla en general presentaron según la encuesta KSS, un nivel de satisfacción clínica excelente y funcional pobre."
Cod. Estudiante : Juan Manuel Roa Chávez 000544942
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/309
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.