Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Mónica-
dc.creatorLeal Ramírez, Melissa-
dc.creatorTreviño Martínez, Karla-
dc.creatorRodríguez López, Susana-
dc.creatorSepúlveda Lozano, Jessica-
dc.creatorRivero Avelino da Costa, Karina Niño de-
dc.creatorPérez-Gavilán García del Campo, Gabriela-
dc.date.accessioned2021-10-21T17:34:12Z-
dc.date.available2021-10-21T17:34:12Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRivera Avelino da Costa, K.N. De, Leal Ramírez, M., Pérez-Gavilán García del Campo, G., Rodríguez López, S., Sepúlveda Lozano, J., y Treviño Martínez, K. (2003). Desarrollo de la guía de importación de productos de belleza brasileños al mercado regiomontano. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001964299-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3114-
dc.description.abstractEl objetivo del presente documento es desarrollar una guía que contenga el proceso de importación de los productos de la línea brasileña de cremas Pelle de la empresa "FUTURA Biotech" para su introducción a Monterrey, Nuevo León. Dentro del proyecto se analizan los productos elaborados y comercializados por la empresa FUTURA Biotech, así como la descripción detallada de los productos que se consideran como mejor opción para su introducción al mercado mexicano, justificando la razón de su selección. Para reducir la incertidumbre al entablar una negociación se determinan las variables incontrolables nacionales e internacionales, tanto de México como de Brasil. Entre los elementos incontrolables se encuentran: las fuerzas políticas, legales, económicas, competitivas, nivel de tecnología, distribución, geográfica, infraestructura y cultura. Clínica Melo será el distribuidor exclusivo de la empresa FUTURA Biotech, debido a que existe un parentesco de hermandad entre estos. Se recomienda a Clínica Melo realizar el proceso de registro de marca al comercializar productos, para evitar la copia o imitación. Por esta razón se describe el proceso adecuado para llevar a cabo el registro, así como temas relacionados a la búsqueda de marcas, las clases en las que se agrupan los productos, requisitos, documentos necesarios y tiempo necesario para su elaboración. Una vez seleccionados los productos, determinadas las variables incontrolables y descrito el proceso de registro de marca, se muestra una guía del proceso de importación, el cual incluye el registro del padrón de importadores, documentación, fracción arancelaria, impuestos, normas y trámites requeridos. Así mismo, se presenta el medio de transporte con su ruta más atractiva determinadas según el servicio, costo y tiempo más apropiados para las cremas. También se analiza el lncoterm más adecuado según las responsabilidades dispuestas a asumir entre las empresas FUTURA Biotech y Clínicas Melo.es_ES
dc.format.extent239 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherMercadeoes_ES
dc.subject.otherMercadeo -- Investigacioneses_ES
dc.titleDesarrollo de la guía de importación de productos de belleza brasileños al mercado regiomontanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMelissa Leal Ramírez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteKarla Treviño Martínez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteSusana Rodríguez López 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteJessica Sepúlveda Lozano 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteKarina Niño de Rivero Avelino da Costa 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteGabriela Pérez-Gavilán García del Campo 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001964299.pdf47.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons