Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3120
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estrategia de comercialización hacia Estados Unidos de asadores portátiles
Autor: Cortez Reyna, Claudia
Estrada Treviño, Minerva Marlene
Ibarra Robles, Nicolás Alejandro
Sáenz Lara, Karen Alejandra
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cortez Reyna, C. (1998). Estrategia de comercialización hacia Estados Unidos de asadores portátiles. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501430
Páginas: 193 páginas
Resumen : Participar con éxito en la exportación requiere, como en cualquier otro negocio, conocer sus lineamientos, lo que implica saber cómo iniciar, desarrollar y completar el proceso. Las etapas básicas que constituyen una estrategia de exportación son analizadas y desarrolladas a fondo en el presente proyecto de negocios internacionales. Dentro de los objetivos del proyecto se encuentran definir el perfil de la empresa DYPTSA (Diseños y Productos Troquelados S.A. de C.V.), conocer el mercado nacional e internacional, los principales competidores y sus mercados potenciales, para que, con un análisis a fondo de la compañía, se realice un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades para valorar su capacidad exportadora, y a partir de ello poder desarrollar una estrategia de exportación que le dé la oportunidad de enfrentar con eficacia una operación comercial internacional. El análisis de la empresa incluye una valoración de su situación financiera, productiva y administrativa, que permiten definir la viabilidad de una estrategia de comercio exterior La investigación bajo la cual se sustenta el presente proyecto es de tipo descriptivo, siendo el objetivo general, analizar si el asador portátil es lo suficientemente competitivo para ser comercializado en el extranjero. Primeramente se contactó con la empresa para conocer su estructura y todo lo referente a las características del producto a exportar Después se acudió a BANCOMEXT (Banco Nacional de Comercio Exterior) para desarrollar los temas involucrados en la estrategia de exportación en torno al asador. Posteriormente se obtuvo literatura relevante sobre comercio internacional v se determinó el mercado más propicio para comercializar el producto. Además se visitó la Biblioteca Pública Central de San Antonio, ya que la información recopilada en instituciones nacionales- acerca del mercado meta no era reciente, y además no permitía respaldar un buen estudio del mismo. A través del análisis de todos los datos recopilados se determina que Estados Unidos es el país más conveniente para exportar, por medio de transporte terrestre utilizando el incoterm DDP entregado con impuesto pagado en los almacenes de la tienda detallista H.E,B Determinando que la cantidad mínima por pedido es de 75 unidades, a un precio de exportación de $26 37 USD por asador, con un margen. de utilidad del 30%, pagado a través de una carta de crédito documentario, irrevocable, confirmada y pagadera a la vista. Entre las limitantes más importantes del proyecto estaban el corto tiempo para ~u elaboración, la información insuficiente acerca del producto, y la falta de apoyos económicos para visitar y estudiar el mercado meta Por ello, el proyecto se limita a ofrecer una estrategia de comercialización que permita a la empresa tener una visión general de lo que se requiere para exportar y de su potencial productivo. Se llegó a la conclusión de que la empresa debe conocer primero el potencial de la demanda que existe en su mercado doméstico antes de exportar el producto, aún y cuando éste es que gran calidad y tiene grandes posibilidades de éxito en mercados extranjeros.
Cod. Estudiante : Claudia Cortez Reyna 000034207
Minerva Marlene Estrada Treviño 000000000
Nicolás Alejandro Ibarra Robles 000000000
Karen Alejandra Sáenz Lara 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3120
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501430.pdf46.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons