Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorBuruato Aguirre, María Angelina-
dc.creatorde la Rosa Gómez, Tanya-
dc.creatordel Valle Ávila, Montserrat-
dc.creatorMarcos Chavarría, Liliana-
dc.creatorMartínez Bueno, Jacobo-
dc.date.accessioned2021-10-22T15:37:32Z-
dc.date.available2021-10-22T15:37:32Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationBuruato Aguirre, M. A. (1999). Exportación de edredones para cuna a mercados latinos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001445877-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3128-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de exportación es determinar la factibilidad comercial de llevar el producto de edredón de cuna para bebé de la empresa D'IVONNE a los mercados latinos. La realización de este proyecto se enfrenta con limitaciones de tiempo y recursos económicos. Después de un proceso de análisis de potencialidad entre algunos países, se escoge a Costa Rica como un mercado clave para esta investigación, la cual es descriptiva puesto que se estudia la información necesaria para que la exportación se lleve a cabo. Para introducir el producto dentro del mercado costarricense se evalúa los siguientes aspectos: canal de distribución recomendando realizarse por medio de un distribuidor en el país importador, normas y regulaciones del proceso aduana como son la papelería necesaria para realizar la comercialización y estrategias de promoción para introducirse al país las cuales son inscribirse en el Sistema Mexicano de Promoción al Exterior, la adquisición del programa ACT 4.0 además de la colocación de una página de internet para darse a conocer en el extranjero. Al encontrar datos que son indicadores de un consumo potencial del producto Y al ubicar a D'IVONNE como una empresa preparada más no experimentada en el entorno del comercio internacional, es necesario recurrir con un asesor especializado en materia de exportación. El precio para el edredón en el país de Costa Rica se establece bajo el método de costeo variable, siendo de $17.57 y $21.67 dólares americanos bajo los incoterms F.O.B. Altamira y C.I.F. Puerto Limón respectivamente. El presente trabajo indica factibilidad comercial y productiva para poder realizar el intercambio, éste se apoya en el Acuerdo Bilateral que sostiene México con el país elegido, cabe señalar como punto final que existe la necesidad de contratar a una persona que cuente con los conocimientos y experiencia para dar seguimiento y control a la actividad comercial internacional de la compañía.es_ES
dc.format.extent261 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherMercado de exportaciónes_ES
dc.subject.otherMercado de exportación -- Casoses_ES
dc.titleExportación de edredones para cuna a mercados latinoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Angelina Buruato Aguirre 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteTanya de la Rosa Gómez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteMontserrat del Valle Ávila 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteLiliana Marcos Chavarría 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteJacobo Martínez Bueno 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001445877.pdf64.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons