Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorHinojosa Ramírez, Rosa Margarita-
dc.creatorVillarreal Ayala, Lucía-
dc.date.accessioned2021-10-22T19:52:04Z-
dc.date.available2021-10-22T19:52:04Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationHinojosa Ramírez, R. M. y Villarreal Ayala, L. (1998). Proyecto de exportación de artesanías Tarahumaras de la casa de las artesanías del Estado de Chihuahua. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001501364-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3140-
dc.description.abstractEste proyecto de exportación tiene como objetivo determinar la factibilidad de que la Casa de las Artesanías del Estado de Chihuahua, organismo estatal descentralizado, exporte artesanías tarahumaras al mercado canadiense. Considerando que el comportamiento de las artesanías como bienes económicos dista de los modelos tradicionales, este Proyecto que pretende enlazar y armonizar los intereses y exigencias del mercado canadiense con las necesidades y recursos de la Sierra Tarahumara, es un reto. Más aún, el Proyecto se enfrentó a limitantes de tiempo y recursos económicos. Este proyecto es una investigación de tipo exploratorio y descriptivo. Muestra la información necesaria para que la exportación se lleve a cabo en el corto plazo, tal como productos a exportar, canal de distribución recomendado, etiqueta, empaque, embalaje y medio de transporte. Además contiene lo relacionado con los trámites aduaneros, promoción para el mercado internacional, y por último, fijación del precio de exportación. Cabe señalar que el inicio de las actividades de exportación no es parte de este proyecto. Por medio de esta investigación se determinó que la posibilidad de exportar artesanías tarahumaras a través de la Casa de las Artesanías existe. Hay oferta de este tipo de artesanías que puede ser adecuadamente canalizada a través de este Organismo; así como existen también compradores canadienses que demandan actualmente artesanías, para los cuales los productos tarahumaras pueden resultar atractivos. Al incursionar la Casa de las Artesanías en el mercado canadiense, una parte considerable de la población artesana de la Sierra Tarahumara se vería beneficiada. Ésta mejoraría el ingreso familiar, dando a la vez continuidad a una labor ancestral. Sin embargo, Canadá es un mercado exigente que tiene acceso a productos internacionales de óptima calidad. Es así que el exportar a Canadá implica para la Casa de las Artesanías un compromiso de mejora continúa, buscando establecer con los futuros clientes relaciones duraderas.es_ES
dc.format.extent251 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García : UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherMercado de exportaciónes_ES
dc.subject.otherMercadeoes_ES
dc.titleProyecto de exportación de artesanías Tarahumaras de la casa de las artesanías del Estado de Chihuahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteRosa Margarita Hinojosa Ramírez 000034772es_ES
dc.identifier.estudianteLucía Villarreal Ayala 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501364.pdf64.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons