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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño y propuesta de un modelo de inducción para el personal sindicalizado en una empresa fabricante de productos alimenticios
Autor: Castro Morales, Maryly Arizema
Tutor : Chávez, Ma. Luisa
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Castro Morales, M. A. (2000). Diseño y propuesta de un modelo de inducción para el personal sindicalizado en una empresa fabricante de productos alimenticios. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001510613
Páginas: 59 páginas
Resumen : El objetivo principal de este trabajo se ha cumplido al presentar una propuesta de un modelo de inducción para la empresa objeto de estudio y un manual de inducción. La propuesta aplica únicamente para el personal sindicalizado de la empresa Bueno Alimentos S.A. de C.V. ya que se elaboró en base a las áreas de oportunidad que se identificaron mediante las entrevistas y cuestionarios aplicados. Una área de oportunidad primordial para la empresa desde el inicio de esta revisión, era la necesidad de formalizar el proceso de inducción. El modelo de inducción así como el manual pretenden ser herramientas que permitan solucionar la carencia de documentación en el tema. Con dichas herramientas también se busca estandarizar la información que se proporciona en todo el proceso, así como establecer inductores en cada etapa. El manual de inducción reúne las etapas del modelo de inducción e incluye la información de interés para los trabajadores de nuevo ingreso. Dicha inducción se divide en tres etapas. dando inicio la primera etapa a partir de la entrevista de selección. La segunda etapa se encuentra dividida en seis módulos y por último en la tercera etapa se da por terminado el proceso de inducción cuando el trabajador ha concluido el periodo de prueba y ha obtenido la condición de trabajador de planta. El comparativo de procesos de inducción demuestra que cada empresa diseña su proceso de inducción con su propio contenido, duración e inductores, así como en base a sus propias necesidades. También es evidente que la inducción se imparte de acuerdo a sus propios recursos, tamaño de la empresa e incluso a la frecuencia de contrataciones.
Cod. Estudiante : Maryly Arizema Castro Morales 000035659
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3174
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

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