Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Ramos, Hilda P.-
dc.creatorGarza Suárez, Daniela-
dc.date.accessioned2021-11-01T20:47:55Z-
dc.date.available2021-11-01T20:47:55Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationGarza Suárez, D. (1997). Inducción al puesto de vendedores en una empresa de ramo metalúrgico. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001206246-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3193-
dc.description.abstractLa inducción es una de las etapas más importantes dentro del ciclo de empleo de una organización. Y a que de la buena implementación de éste dependerá en gran manera la adaptación de los nuevos empleados y una mayor permanencia de éstos en el puesto y en la empresa. Sin embargo, se recomienda considerar que la inducción no sólo se debe aplicar al personal de nuevo ingreso sino también a todos aquellos empleados que vayan a cambiar de puesto ( promovidos y transferidos) considerando únicamente aquellas partes del proceso necesarias para orientar al empleado en sus nuevas funciones y responsabilidades. El término inducción puede confundir el significado de éste dando a entender que es algo que sólo se presenta en un inicio y no es así ya que la inducción no sólo es un curso sino un proceso debidamente estructurado que servirá como el vehículo que guiará al empleado desde su etapa inicial, así como en cualquier momento de su desempeño dentro de la empresa, por lo que podemos asumir que la labor del - Programa de inducción nunca termina y da como resultado el inicio de capacitaciones posteriores. Por ejemplo, puede darse el caso de que en determinado momento el empleado se encuentre en una situación problemática en la que necesite recurrir a las políticas de la empresa para resolverlo de la mejor manera, por tal motivo la inducción vuelve a cobrar importancia. El manual del Programa de inducción al empleo no cobrará su debida importancia hasta que su implementación se establezca como una etapa formal dentro de la empresa y se asigne al personal con los conocimientos adecuados de Recursos Humanos y de pedagogía para impartir debidamente. Así también deberá ser actualizado periódicamente según los cambios del medio ambiente ya sean tecnológicos, organizacionales, sociales, entre otros.es_ES
dc.format.extent86 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherInducción de personales_ES
dc.subject.otherCapacitación de empleadoses_ES
dc.titleInducción al puesto de vendedores en una empresa de ramo metalúrgicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteDaniela Garza Suárez 000026211es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001206246.pdf16.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons