Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3205
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Percepción que los trabajadores de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tiene acerca de la ayuda que brindan los programas de sociedad Cuauhtémoc y Famosa enfocados a mejorar la calidad de vida en el trabajo
Autor: Rady Ramírez, Adriana María
Tutor : Aguilera, Norma
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Rady Ramírez, A. M. (1996). Percepción que los trabajadores de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tiene acerca de la ayuda que brindan los programas de sociedad Cuauhtemoc y Famosa enfocados a mejorar la calidad de vida en el trabajo. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001212087
Páginas: 127 páginas
Resumen : La calidad de vida en el trabajo representa en nuestros días la oportunidad para la organización y los individuos de mejorar no sólo la eficiencia y productividad, sino también de darle a la persona la oportunidad de un desarrollo integral que conlleve así mismo a una mejora en su calidad de vida. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción que los trabajadores de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tienen acerca de la ayuda que brindan los programas de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa enfocados a mejorar la Calidad de Vida en el Trabajo. Para comenzar se presenta en el primer capítulo el Objetivo del estudio, en el segundo capítulo el planteamiento del problema y en el tercer capítulo los alcances y limitaciones del estudio. Continuando en el cuarto capítulo se presenta el marco teórico, en donde se hace referencia a la información que existe sobre Calidad de Vida en el Trabajo, aunado a experiencias que distintas empresas han tenido en este campo. En el quinto capítulo se presenta un esquema general de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa el cual contiene entre otras cosas la historia y el origen de la misma, así como la estructura organizacional de esta. Para terminar con este capítulo, se presentan los antecedentes históricos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa en la cual se desarrolló el proyecto. En el sexto capítulo aparece el diseño de la investigación , en donde se define la muestra, las variables e indicadores, el diseño del instrumento y los distintos servicios y beneficios que Sociedad Cuauhtémoc y Famosa ofrece a sus socios, en conjunto con el objetivo que cada uno de estos persigue. Estos beneficios se clasificaron en distintos grupos de actividades: deportivas, económicas, de salud, artístico culturales y de promoción de valores . En el séptimo capítulo se presentan los resultados obtenidos que aparecen en condensados y gráficas que muestran los resultados de las encuestas aplicadas a !la población objetivo, comenzando con el condensado que presenta los resultados globales de uso y apreciación de los servicios y beneficios SCYF, después aparecen las preferencias y diferencias entre los casados y los solteros, entre los que tienen de 1 a 3 hijos y los que tienen de 4 a 6 hijos y entre los que tienen de 25 a 35 años y de 36 a 45 años. Para continuar se presentan los resultados obtenidos de acuerdo a la clasificación por grupos que se realizó, esta comienza con la presentación de cada uno de los servicios económicos, continúa con los servicios que pertenecen a los servicios de salud, después con los deportivos y al final aparecen los sociales. En el octavo capítulo se presentan las conclusiones. En el noveno capítulo aparecen las recomendaciones , en el décimo capítulo se encuentra la bibliografía y para finalizar en el onceavo capítulo aparece el anexo.
Cod. Estudiante : Adriana María Rudy Ramírez 000033566
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3205
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001212087.pdf29.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons