Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorMontemayor Garza, Sonia Annet-
dc.creatorNeumann Moguel, Heidi-
dc.creatorValencia García, Iván-
dc.date.accessioned2021-11-01T21:46:34Z-
dc.date.available2021-11-01T21:46:34Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationMontemayor Garza, S. A., Neumann Moguel, H. y Valencia García, I. (2000). Campaña publicitaria para Century 21 Tamayo & Asociados : el vendedor no nace, se hace. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001501406-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3223-
dc.description.abstractCentury 21 Tamayo & Asociados es una franquicia de la organización Century 21, que se dedica a la compra, venta y/o renta de bienes raíces, aparte de asesoría y avalúos para sus clientes. El objetivo principal de este proyecto es establecer las herramientas necesarias para la realización de una campaña publicitaria dirigida a propietarios de inmuebles, con valor mínimo de $500,000, de clases sociales alta, media alta y media. Para lograr este objetivo es necesario encontrar qué medio publicitario es el más conveniente para la empresa, conocer la posición competitiva de la empresa, evaluar la imagen y determinar el perfil del consumidor, entre otros. Las principales limitantes que se presentan para la realización de esta investigación, son el desconocimiento del comportamiento del sector habitacional y el corto período de tiempo con el que se cuenta. El proyecto se limita a las colonias de Valle, Cumbres y Contry, donde se realizó una investigación cuantitativa a personas de 24 a 65 años de edad, pertenecientes a las clases sociales alta, media alta y media, y que vender o rentar un inmueble o lo hayan hecho, contratando el servicio de una inmobiliaria. Los hallazgos más importantes encontrados en la investigación, fueron que la organización Century 21 está bien posicionada en la mente del consumidor, pero a Century 21 Tamayo & Asociados como oficina independiente le falta posicionamiento en el mercado; otro punto importante que se observó es que a los clientes les interesa que una inmobiliaria cuente con vendedores con experiencia y expertos en el ramo de bienes raíces, así como los tipos de inmuebles que la inmobiliaria ofrece. Este documento contiene entre otras cosas, una campaña publicitaria en base a los resultados obtenidos en la investigación, la cual incluye la producción de mensajes en los medios más solicitados por los encuestados. La duración de esta campaña será de dos años debido al presupuesto con el que cuenta la empresa Century 21 Tamayo & Asociados. Este proyecto concluye con recomendaciones hacia la inmobiliaria, encontradas durante la realización del mismo, esperando que sean de gran utilidad para la empresa cliente como lo son el invertir más un publicidad, utilizar un eslogan en forma independiente para la empresa Century 21 Tamayo & Asociados, e incrementar su competitividad, entre otros. El problema que se pretende resolver mediante la realización de este proyecto, es el de incrementar la oferta de propiedades por parte de la inmobiliaria Century 21 Tamayo & Asociados y a consecuencia de esto, incrementar las ventas de la misma. El tipo de estudio que se llevó a cabo para este documento es descriptivo, ya que define situaciones (variables) que pueden adquirir distintos valores, y miden una serie de cuestiones independientemente.es_ES
dc.format.extent204 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García : UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPublicidad comercial artísticaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titleCampaña publicitaria para Century 21 Tamayo & Asociados:es_ES
dc.title.alternativeel vendedor no nace, se hacees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteSonia Annet Montemayor Garza 000036417es_ES
dc.identifier.estudianteHeidi Neumann Moguel 000042852es_ES
dc.identifier.estudianteIván Valencia García 000043767es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501406.pdf54.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons