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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Campaña publicitaria para termolita, S.A. de C.V.
Autor: Morales Imperial, Mayda Janett
Olivares Oviedo, Sofía
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García : UDEM
Citación : Morales Imperial, M. J., y Olivares Oviedo, S. (1998). Campaña publicitaria para termolita, S.A. de C.V. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501307
Páginas: 119 páginas
Resumen : La realización de esta campaña publicitaria surge de la necesidad de la empresa por abarcar un segmento antes no considerado: el usuario final. Para lo cual fue necesario realizar primeramente un estudio de mercado buscando obtener la mayor información posible en relación a éste: familiaridad con el producto, con la marca, y los atributos más importantes a su criterio. La metodología que se llevó a cabo consistió en realizar una prueba piloto con el fin de definir el diseño final del instrumento que se implementaría en el estudio, con el cual una vez obtenida la información antes mencionada sería posible determinar los atributos a utilizar en la campaña, el enfoque que se le daría a ésta y los medios a utilizar para hacerle llegar el mensaje de manera más efectiva. Por otro lado, es importante mencionar también que, en relación al grado de conocimiento de los aislantes térmicos, los resultados reflejaron una falta de conciencia en el consumidor sobre la existencia y funcionalidad del producto, ya que al incluir en el estudio una pregunta "candado" (en la cual se mencionaban como posibles respuestas algunas opciones que no son precisamente productos aislantes), y al seleccionar el encuestado alguna de ellas (habiendo respondido anteriormente a la primera pregunta de manera afirmativa), se concluye que el concepto que se tiene sobre este tipo de producto no es totalmente correcto. Por lo anterior fue necesario iniciar el proyecto publicitario desde la etapa pionera, la cual consistirá en informar detalladamente acerca del uso y función de un aislante. Posteriormente, la siguiente etapa hará énfasis sobre los. beneficios y ventajas que presenta el producto frente a otros existentes en el mercado, buscando con ello la preferencia del consumidor, lo que corresponde a la etapa competitiva. Finalmente, una vez lograda la convicción en el consumidor por los aislantes Termolita, será conveniente reforzar dicha actitud mediante mensajes que mantengan presente a la marca en la mente de la audiencia, para que en la última fase del proceso de decisión de compra se obtenga el resultado esperado. Cabe mencionar que durante el desarrollo del proyecto, la disponibilidad de información respecto a la industria a la que pertenece Termolita S.A. de C. V., representó la principal debilidad restrictiva, entendiendo por este concepto aquella restricción u obstáculo que frena una investigación.
Cod. Estudiante : Mayda Janett Morales Imperial 000039119
Sofía Olivares Oviedo 000032953
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3224
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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