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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChapa, Yolanda Miranda de,-
dc.creatorFemat Roldan, Jimena-
dc.creatorGalván Vázquez, Natalia-
dc.creatorSilva Arce, Xóchitl Yadira-
dc.creatorServín Pérez, Rita Patricia-
dc.creatorLozano Carvajal, Carlos Felipe-
dc.creatorGianacopulos Martínez, Constantino-
dc.date.accessioned2021-11-01T21:49:01Z-
dc.date.available2021-11-01T21:49:01Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationFemat Roldan, J., Galvan Vazquez, N., Gianacopulos Martinez, C., Lozano Carbajal, C.F., Servin Pérez, P., y Silva Arce, X.Y. (2003). Patrones de consumo de adolescentes de 16 a 19 años de edad de Monterrey y su área Metropolitana [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001985534-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3226-
dc.description.abstractPara conocer los patrones de consumo de los adolescentes, de 16 a 19 años de edad, de Monterrey y su área Metropolitana, se llevó a cabo una investigación de mercados, la cual dio inicio con una investigación exploratoria utilizando tres herramientas: datos secundarios, entrevista a expertos y sesiones de grupo. De esta investigación se obtuvo una percepción real sobre los gustos y preferencias del adolescente avanzado, así como aspectos demográficos, sociales y áreas de consumo que caracterizan a este subsegmento. Posteriormente se realizó una investigación descriptiva de 492 encuestas, aplicadas por medio de conglomerados. Como resultados más relevantes, se encontró que la primera preferencia en áreas de consumo de los adolescentes es la música, con un 32%; como segunda preferencia se encuentra la televisión, con un 30%; y posteriormente las películas con un 25%. En cuanto a los alimentos, la comida rápida favorita es la pizza, mienoo s que la bebida favorita es el refresco de cola. En cuanto a la ropa, indistintamente del género al que pertenezcan, los adolescentes avanzados se identifican con tenis, jeans y playeras. Los hombres adolescentes no acostumbran ver la televisión, así como tampoco acostumbran leer libros por gusto; las mujeres sí acostumbran ver la televisión, especialmente programas de espectáculos. En cuanto a la ropa, son ellas las que más se involucran a la hora de seleccionarla. Las preferencias más relevantes de los adolescentes de nivel socioeconómico alto son las revistas de moda y enseñanza, así como las bebidas alcohólicas. En cuanto a los adolescentes de nivel socio económico medio, lo más relevante es que se involucran en mayor grado en la lectura del periódico. Los adolescentes de nivel socio económico bajo no acostumbran leer libros por gusto y estos se involucran muy poco en la selección de su ropa. La herramienta que nace de este proyecto es de gran utilidad para aquellas empresas o instituciones que operen en Monterrey y su área Metropolitana y tengan como mercado meta los adolescentes de 16 a 19 años de edad. Esta herramienta delimita los patrones de consumo de dichos adolescentes, para así conocerlos mejor y tratarlos de manera correcta; así como brindar beneficios a las empresas y sus clientes.es_ES
dc.format.extent456 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherConsumidoreses_ES
dc.subject.otherConsumoes_ES
dc.titlePatrones de consumo de adolescentes de 16 a 19 años de edad de Monterrey y su área Metropolitanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJimena Femat Roldan 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteNatalia Galván Vázquez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteXóchitl Yadira Silva Arce 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteRita Patricia Servin Pérez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteCarlos Felipe Lozano Carvajal 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteConstantino Gianacopulos Martínez 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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