Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3240
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zúñiga Gónzalez, Victor Aurelio | - |
dc.creator | Ayala de León, Nancy Elidia | - |
dc.creator | Bollain y Goytia, Ilian Dorantes | - |
dc.creator | Martínes Kalifa, María Gabriela | - |
dc.creator | Castellanos Soto, Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T14:38:35Z | - |
dc.date.available | 2021-11-02T14:38:35Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Ayala de León, N. E., Bollain y Goytia, I. D., Castellanos Soto, M., Martínez Kalifa, M. G. y Zúñiga González, Víctor Aurelio. (2011) Alumnos transnacionales: capacitación docente hacia la dimensión psicopedagógica. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002748600 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3240 | - |
dc.description.abstract | "Los alumnos transnacionales se caracterizan por ser una población escolar producto de la migración familiar. La identidad escolar de estos alumnos se encuentra fragmentada, ya que oscilan entre dos sistemas escolares pertenecientes a diferentes Estado-nación. Ante esta situación, se hace evidente la necesidad de capacitar a los docentes en relación al tema de la escolaridad transnacional. El presente Proyecto de Evaluación Final titulado, Alumnos transnacionales: Capacitación Docente hacia la Dimensión Psicopedagógica, consistió en dos servicios para la mejora de la Guía Didáctica del Libro: Alumnos transnacionales. Escuelas Mexicanas frente a la Globalización dirigido a la capacitación docente. El primer servicio consistió en el enriquecimiento de la Guía Didáctica, mencionada anteriormente, plasmando los fragmentos más importantes de entrevistas realizadas a alumnos transnacionales en Nuevo León , Zacatecas y Puebla. El segundo servicio implicó la elaboración de un apartado para la Guía Didáctica, abarcando la Dimensión Psicopedagógica." | es_ES |
dc.format.extent | 202 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Educación internacional | es_ES |
dc.subject.other | Planes de estudio universitario | es_ES |
dc.title | Alumnos transnacionales : | es_ES |
dc.title.alternative | capacitación docente hacia la dimensión psicopedagógica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Nancy Elidia Ayala de León 000104004 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ilian Dorantes Bollain y Goytia 000210618 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | María Gabriela Martínes Kalifa 000214486 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Marcela Castellanos Soto 000222301 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002748600.pdf | 50.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons