Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLiotti, Cecilia-
dc.creatorAlanís Valdez, Alejandra Isabel-
dc.creatorGarcía Verduzco, Lizeth-
dc.creatorRamos Navarro, Ricardo-
dc.date.accessioned2021-12-02T23:36:01Z-
dc.date.available2021-12-02T23:36:01Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationAlanís Valdez, A.I., García Verduzco, L., y Ramos Navarro, R. (2003). El ISO 9001: 2000 como herramienta política y de calidad dentro de la Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001863897-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3293-
dc.description.abstractPara llevar a cabo la investigación de este tema y tratar de comprobar estas hipótesis, primeramente hablaremos del contexto general sobre el que se fundamenta nuestro estudio, que en este caso es la administración pública. Dentro de este contexto, consideramos importante hacer mención del origen y funcionamiento del Estado como máxima institución política, y desde luego del municipio mexicano, como la estructura política que tiene el contacto más directo con la ciudadanía. Después, hablaremos de las generalidades de la norma ISO 9001:2000 como alta certificación a nivel mundial, de sus modalidades, su proceso de implementación y renovación, y desde luego de su importancia en el sector público y de los beneficios que puede aportar. En este punto, se incluirá un análisis detallado sobre todo el proceso de implementación de la norma ISO en la Secretaría de Servicios Públicos en San Nicolás de los Garza Nuevo León, desde el contexto que dio origen a la certificación, hasta las modificaciones tanto en la prestación de los servicios, como en la norma misma. Por último, se realizará un análisis sobre los resultados de la implementación del ISO en la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de San Nicolás, haciendo énfasis en todos los efectos políticos, y dentro de los cuales podremos determinar la importancia de la aplicación de normas de calidad en la administración pública, como una herramienta política y de calidad dentro del sistema gubernamental mexicano, a partir de nuestro estudio de caso. "es_ES
dc.format.extent165 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectPolíticas arancelariaes_ES
dc.subjectPolítica de las ciencias socialeses_ES
dc.subjectPolítica económicaes_ES
dc.subject.otherAdministración públicaes_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.titleEl ISO 9001:es_ES
dc.title.alternative2000 como herramienta política y de calidad dentro de la Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo Leónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Isabel Alanís Valdez 000056127es_ES
dc.identifier.estudianteLizeth García Verduzco 000057763es_ES
dc.identifier.estudianteRicardo Ramos Navarro 000052671es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001863897.pdf42.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons