Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Sala, Jorge Francisco | - |
dc.creator | Rizzo Reyes, Alma Cordelia | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T00:09:25Z | - |
dc.date.available | 2021-12-10T00:09:25Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Rizzo Reyes, A.C. (2003). Instancias previas y directrices de la empatía y comprensión. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001985294 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3320 | - |
dc.description.abstract | "En este trabajo recopilo elementos de la tradición hermenéutica de Gadamer y Ricoeur, la problemática del encuentro, con el discurso sobre intersubjetividad y el problema de las otras mentes, relacionados a la empatía. ¿Por qué la empatía? La empatía es una vía de conocimiento de los demás. Es un modo de resolver la presencia del otro y la intención de conocerte guiándose por los parámetros del otro. Empatía es sentir lo que el otro siente y piensa como el otro siente y piensa, sin ser el otro. Es lo contrario a encorsetar a los demás en los modelos prefijados, y oponerse a la aceptación y asimilación de nuevas maneras de ver la realidad, es permitir que la voz del otro hable. El trabajo no es una suma de conceptos detallada, y el lector no encontrará una ilación meticulosa de datos sobre cada uno de los temas anteriores. Los términos y voces de cada una de las tradiciones están ahí para conducir a un lector a una reflexión sobre la empatía y cómo ésta es un modo de percibir e iniciar una empresa de comprensión hacia los demás, con sus virtudes y retos. El objetivo de este trabajo es el de incitar a la meditación sobre los encuentros, la ocurrencia de la empatía, y el de proponer un itinerario de reflexión post-encuentro, y previo a nuevos encuentros. Es decir, un paso por paso en el cual se expliciten los elementos de la precomprensión y factores que contribuyeron al éxito o insatisfacción del proceso de entendimiento de las mentes y realidades ajenas. " | es_ES |
dc.format.extent | 162 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales y humanas | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión | es_ES |
dc.subject.other | Empatía | es_ES |
dc.title | Instancias previas y directrices de la empatía y comprensión | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Alma Cordelia Rizzo Reyes 000051541 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001985294.pdf | 48.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.