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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorBarragán Bravo, Luz Elena-
dc.creatorCantú Luna, Juan-
dc.creatorSolís Bernat, Carlos Raúl-
dc.creatorVillanueva de Ezkauriatza, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2021-12-13T17:28:52Z-
dc.date.available2021-12-13T17:28:52Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationBarragán Bravo, L. E. (1999). Publirex: imprimiendo sobre barras y estrellas. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001501471-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3335-
dc.description.abstract"Este proyecto se desarrolló sobre el tema de Negocios Internacionales, en la modalidad de exportación. Lo que se busca exportar son rollos de publicidad impresa a Estados Unidos, donde es conocida como Outdoor Advertísing, y en México como Publicidad Exterior. El cliente es Publirex, S.A. de C. V., empresa que cuenta con la tecnología y la capacidad de producción necesaria para incursionar en el vecino país con impresiones de gran formato, esto basándose en un análisis que se hizo de la empresa. Los anuncios que se hacen, para este tipo de publicidad, son impresos en el sistema Scotchprint 2000, que es una tecnología creada y desarrollada por 3M Internacional, la cual también provee a la empresa de software, materia prima y garantías. El tipo de estudio que se realizó es exploratorio ya que sólo se investigó la industria en estados Unidos, cómo se conforma y la posibilidad de que la empresa cliente pueda exportar su producto a este mercado. Algunas de las principales limitaciones fueron: el tiempo, ya que sólo se contó con cuatro meses para llevarlo a cabo; además de que no había suficiente información sobre la industria de la publicidad exterior en México, e incluso, la información proporcionada por la empresa es en base a la experiencia del director general, por lo que se debió confirmar a través de internet. Como se quiere exportar el producto a Estados Unidos, se realizó una investigación exhaustiva sobre el tema recurriendo a fuentes como internet y bases de datos, ya que aquí en México no existe la suficiente bibliografía sobre el tema; además se investigó acerca de la competencia en aquel país, audiencia, densidad de población y los estados con mayor gasto publicitario. Estos dos últimos, están considerados como los criterios básicos de segmentación del mercado estadounidense. Como se va a comercializar el producto en un país distinto a donde se produce, se investigaron los trámites necesarios para sacar la mercancía de México; se investigó la fracción arancelaria y si tenía aranceles de importación y exportación. Se habló con un agente aduana! para poder conocer con precisión las actividades críticas en el proceso de exportación; aún y cuando la mercancía saldrá a través de un sistema de paquetería, específicamente se hicieron cotizaciones en DHL, quienes se encargan de todo el proceso de exportación. Después de recopilar y analizar toda la información, se concluyó con el diseño de .la estrategia de mercadotecnia internacional para este producto, la cual contempla: el producto (etiqueta en inglés, caja de embalaje que protege al mismo); precio (sobre el cual recae todo el peso de la estrategia, por ser bajo y la ventaja competitiva de PublíreX); plaza (considera la distribución del producto en el mercado estadounidense); y promoción (que constituye una presentación en inglés de la empresa, y se envió vía e-mail a clientes potenciales). El proyecto termina con conclusiones sobre el estudio, y recomendaciones a la empresa y al personal que labora en ella, para que pueda incursionar de manera exitosa en el siempre competitivo mercado de Estados Unidos de América. Las conclusiones, en general, determinaron que sí es posible exportar el producto a los Estados Unidos, en ciertas ciudades principalmente; el contar con el respaldo de 3MTM, hace más factible la aceptación del producto de Publirex en el mercado estadounidense, ya que dará más confianza; sin embargo, es necesario que la empresa se capacite administrativamente con personal calificado para llevar a cabo las negociaciones con empresas de la Unión Americana, y realizar una planeación más efectiva de sus actividades comerciales internacionales. "es_ES
dc.format.extent236 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPublicidad comercial artísticaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titlePublirex: imprimiendo sobre barras y estrellases_ES
dc.title.alternativeimprimiendo sobre barras y estrellases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLuz Elena Barragán Bravo 000038404es_ES
dc.identifier.estudianteJuan Cantú Luna 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteCarlos Raúl Solís Bernat 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteAna Cristina Villanueva de Ezkauriatza 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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