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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorGuerra Villarreal, Eunice Gloria-
dc.creatorIbarra Botti, Silvia-
dc.creatorMolina Heinrichs, Elena-
dc.creatorMontemayor Garza, Brenda Laura-
dc.date.accessioned2021-12-13T17:31:25Z-
dc.date.available2021-12-13T17:31:25Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationPropuesta publicitaria para la dirección de Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey: ´cada loco con su tema´. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001501489-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3336-
dc.description.abstract"Es importante mencionar que la forma en que un alumno logra desarrollar el sentido de pertenencia hacia su universidad, depende del grado en que esté involucrado en las actividades de la institución, en otras palabras, "que se pongan la camiseta"; por esto es conveniente dar prioridad a la promoción de las actividades de formación integral que buscan el desarrollo de sus habilidades e intereses dentro de la universidad; es por todo esto, que se reitera la necesidad de implementar y dar seguimiento a la campaña publicitaria propuesta, para que el alumno establezca un vínculo de identidad con DICU, por lo tanto con la UDEM. Con el análisis de la publicidad y funciones de los departamentos homólogos de la competencia, se pudo observar que en algunos casos hay aspectos que superan la publicidad de DICU. De las tres universidades evaluadas, se considera que la DAE, en el ITESM, tiene notables ventajas en su publicidad, como es el hecho de que siguen lineamientos formales y hay mucho apoyo por parte de la institución para los departamentos que la forman; esto se refleja en el éxito que tiene la Dirección entre los estudiantes ya que el reglamento es principalmente para control y orden, y no para restringir y limitar cantidades, lugares de exhibición y presupuestos, entre otros. El valor agregado que puede dar un mercadotecnista a una campaña publicitaria es el enfoque de mercado, que comprueba estadísticamente la necesidad existente en el auditorio meta; éste es el caso de la propuesta para DICU, en el que la información obtenida de la investigación del mercado, fue relevante y totalmente aplicada en el desarrollo de las estrategias. Por otra parte, un aspecto muy importante fue que el rediseño del logotipo actual de DICU, está fundamentado estadísticamente, por haber obtenido una calificación de regular a bueno. Cabe mencionar que al momento de realizar la encuesta surgieron comentarios por parte de los alumnos acerca del diseño del logotipo actual de DICU, principalmente de la figura central, de la distribución de las letras y la falta de colorido; tomando en cuenta estas deficiencias, en el rediseño se cuidaron estos aspectos. También se detectó que los departamentos que integran la Dirección no tienen identidad propia, por lo tanto no se tiene el posicionamiento adecuado de éstos, debido a lo cual se diseñaron logotipos individuales partiendo del logotipo rediseñado. Una vez presentadas las actividades semestrales de cada departamento a los alumnos, se recomienda que por ningún motivo se modifiquen, ya que esto le resta confiabilidad y formalidad a la Dirección; asimismo, que las actividades se ofrezcan a todos los alumnos, de profesional y de bachillerato (Unidad Humberto Lobo, San Pedro y Técnica). Con el fin de darle uniformidad y formalidad a la publicidad interna, se sugiere que en todo medio publicitario (manta, póster, volantes e invitaciones) se siga un lineamiento, siendo éste: la aparición del logotipo de la UDEM, tal y como aparece en la papelería interna, el logotipo individual propuesto del departamento respectivo y el logotipo de la Dirección, dejándose a criterio de los encargados la colocación de los mismos. En el caso de los eventos característicos de la UDEM, se recomienda que el personal encargado de informar a los alumnos acerca de la Dirección use una camiseta distintiva para crear uniformidad y, con esto, lograr que el alumno tenga una imagen favorable de la Dirección. Otra sugerencia es que en los eventos del Día de la juventud y los Días de Integración a la Comunidad Universitaria, se implementen personajes representados con cada una de las piezas que integran el logotipo propuesto. En caso de que la propuesta sea aceptada por la Dirección de Comunidad Universitaria, se logrará el conocimiento y posicionamiento de ésta entre los estudiantes de la UDEM, siempre y cuando se siga una estrategia de comunicación permanente"es_ES
dc.format.extent176 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPublicidad comercial artísticaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titlePropuesta publicitaria para la dirección de Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey:es_ES
dc.title.alternative´cada loco con su tema´es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteEunice Gloria Guerra Villarreal 000039923es_ES
dc.identifier.estudianteSilvia Ibarra Botti 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteElena Molina Heinrichs 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteBrenda Laura Montemayor Garza 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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