Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarza Salgado, Esperanza-
dc.creatorNañez Díaz, Denisse-
dc.creatorMontoya Guía, Edith Minerva-
dc.creatorBarboza Martinez, Perla Araceli-
dc.creatorGonzalez Saldaña, Lauro Alberto-
dc.date.accessioned2021-12-13T17:35:10Z-
dc.date.available2021-12-13T17:35:10Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationNañez Díaz, D. (1999). Publicidad a todo color ´Pinturas PM´.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001501505-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3337-
dc.description.abstract"En el presente resumen se mencionan los puntos más relevantes del proyecto, incluyendo objetivos, limitaciones, alcance, metodología y resultados. El objetivo general del proyecto es "Planear el desarrollo de una campaña publicitaria, para dar a conocer las pinturas vinílicas domésticas de PINTURAS PM". J Los objetivos específicos son proporcionar a la empresa las herramientas necesarias para lograr una campaña publicitaria productiva, dar a conocer la nueva imagen de la empresa, incrementar su participación de mercado, y mostrar la ventaja competitiva de la pintura vinílica doméstica. La limitación que se tiene para este proyecto es el tiempo, ya que sólo se contó con cuatro meses para finalizarlo. El alcance, al planear la campaña publicitaria para su lanzamiento, sólo abarcará Monterrey y su área metropolitana, cubriendo dos mercados, el de contratistas y el de padres de familia de clase social media alta, entre 25 y 65 años de edad. El procedimiento utilizado para llevar a cabo la investigación fue mediante la recopilación y análisis de información. Se realizó un estudio descriptivo, en el cual primeramente se entrevistó a la persona que proporciona los datos para el análisis de la empresa y del producto, así como también se investigó acerca de la competencia e industria; se realizó un análisis de precios y de fuerzas y debilidades. Posteriormente se aplicaron cuestionarios a padres de familia y a contratistas, para conocer la percepción de éstos acerca de ciertas características de la empresa y del producto, para de esta forma poder obtener la característica a resaltar a través de la campaña publicitaria. Los resultados más relevantes obtenidos de la investigación, mostraron que PINTURAS PM no está bien posicionada en el mercado, por lo tanto, la mayoría de los consumidores desconocen el producto y sus puntos de venta. Otro resultado que se encontró, fue que el segmento de padres de familia buscaba en una pintura la durabilidad, y el de contratistas, la resistencia solar. Por lo tanto, estas características son las que se resaltan en la campaña publicitaria. En conclusión, se puede decir que el presente proyecto será de gran utilidad para PINTURAS PM, ya que tendrá las suficientes herramientas para lanzar una campaña publicitaria efectiva, y poder dar a conocer mejor sus productos, y así lograr un mayor posicionamiento. "es_ES
dc.format.extent178 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPublicidad comercial artísticaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.titlePublicidad a todo color ´Pinturas PM´es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteDenisse Nañez Díaz 000043866es_ES
dc.identifier.estudianteEdith Minerva Montoya Guía 000000000es_ES
dc.identifier.estudiantePerla Araceli Barboza Martinez 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteLauro Alberto Gonzalez Saldaña 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501505.pdf47.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons