Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3344
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Administración de la calidad
Autor: García Lozano, Norma
Tutor : Guzmán, José Armando
Palabras clave : Economía;Sistema económico;Economía planificada;Economía de mercado
Fecha de publicación : 1992
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Lozano, N. (1992). Administración de la calidad. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001071152
Páginas: 49 páginas
Resumen : "El objetivo principal de esta investigación de mercados es el de conocer los gustos de los clientes con respecto a nuestro producto, tanto comentarios positivos como negativos, así como la evaluación de nuestro producto contra el de la competencia más inmediata, con el fin de poner remedio a los problemas actuales y centrar nuestra atención en los puntos positivos. El segmento de mercado que abarcan nuestros clientes son tanto las familias como los jóvenes, de una posición económica media, media alta, y alta. Nuestro cliente como definición operacional, es aquel que prefiere ir a los TACOS DEL CHINO una vez cada tres semanas. Nuestra competencia más cercana son los TACOS DE ALFARO Y LOS DEL PIPIRIN, ubicados en la misma colonia y en el mismo sector, ya que nuestro sector de análisis es EL PRIMER SECTOR DE LA COLONIA CUMBRES. En los tacos de alfara el producto que se vende es muy similar al nuestro con la diferencia de que en estos hay más variedad de carnes, en los tacos del pipirin hay tacos de milanesa como en los tacos del chino, con la diferencia de que también se proporciona tacos de trompo, enchiladas, sopes, flautas, etc; como podemos apreciar este restaurante ofrece una mayor variedad de productos y no se centra solo en los tacos de milanesa como el chino, y con esto se puede concluir que los clientes que lo frecuentan no sólo asisten por sus tacos de milanesa sino también por la variedad de sus productos. Durante la investigación nos enteramos que los tacos del RESTAURANTE EL PIPIRIN, quieren implementar el servicio a domicilio, y si se llegara a implementar este servicio el RESTAURANTE DEL CHINO, tendrá que buscar la manera de implantar y superar el servicio que la competencia más fuerte piensa establecer, para que su efecto no sea perjudicial en su demanda. "
Cod. Estudiante : Norma García Lozano 000030094
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3344
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001071152.pdf7.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons