Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3346
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estudio comparativo de los diversos métodos para la determinación de humedad en epsilón-caprolactama y los polímeros nylon 6 y poliester
Autor: Salinas Garza, Blanca Olga
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Tecnología química;Industria química;Química;Análisis químico
Fecha de publicación : 1971
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Salinzas Garza, B. O. (1971). Estudio comparativo de los diversos métodos para la determinación de humedad en epsilón-caprolactama y los polímeros nylon 6 y poliester. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000192447
Páginas: 60 páginas
Resumen : "En este estudio se presentan los resultados experimentales de diferentes métodos para la determinación de humedad, aplicados a diferentes materiales intermedios en el proceso de fabricación de filamentos de Nylon 6 y Poliéster. Analizando los datos experimentales se obtienen las siguientes conclusiones: 1) Humedad en la epsilon-Caprolactama.- Para contenidos de humedad menores de 0 . 50% es aplicable el método 11 Por diferencia en el punto de Solidificación'' , utilizando la curva de calibración que nos relaciona Punto de Solidificación con % de Humedad. De los resultados presenta-- dos en las tablas # 4 y #S se dice que el resultado obtenido por este método es comparable con el método de Karl Fischer (el cuál podemos considerar tradicional). - En las tablas #6 y #7 se puede observar que el valor del coeficiente de variación en las diferentes muestras que se analizaron es aceptable. También se nota que este coeficiente de variación es mayor a medida que el contenido de humedad de la muestra es menor, ésto es debido, sin duda, al error experimental que se tiene en la medición del consumo de solución Kf, ya que una gota más ó menos nos representa una diferencia considerable en los resultados.
Cod. Estudiante : Blanca Olga Salinas Garza 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3346
Aparece en las colecciones: Ingeniería Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000192447.pdf4.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.