Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMadero, Rodolfo-
dc.creatorCantú Pérez, Alejandro-
dc.creatorCruz Domínguez, Lizzet-
dc.creatorElizondo Belden, Gloria Patricia-
dc.creatorGarza Barragán, Cecilia-
dc.creatorLópez Acevo, Karla Arcelia-
dc.date.accessioned2021-12-15T19:50:07Z-
dc.date.available2021-12-15T19:50:07Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationCantú Pérez, A., Cruz Domínguez, L., Elizondo Belden, G.P., Garza Barragán, C., y López Acevo, K.A. (2005). Propuesta promocional para el área de Check-ups del CEM. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002209041-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3358-
dc.description.abstract"Este proyecto tiene como objetivo la creación de un plan promocional para el Centro de Especialidades Médicas para lograr aumentar la demanda de check-ups por parte de uno de sus mercados: las empresas. Para el desarrollo del proyecto se siguió el modelo del plan promocional creado por Belch (2004). Se comenzó con un análisis interno del mercado y de su competencia para poder diferenciar las fuerzas y debilidades del CEM y así resaltar sus ventajas diferenciales. El siguiente paso del plan promocional comprendió en establecer los objetivos de comunicación, los cuales son dar a conocer los beneficios del CEM, generar creencia y preferencia en el servicio, lograr cerrar contratos, generar la recompra y ofrecer un excelente servicio con la intención de generar publicidad de boca-en-boca. Todo esto con un presupuesto determinado de $200,000 pesos. Las herramientas de promoción que resultaron las adecuadas para persuadir a las medianas y grandes empresas de Nuevo León son publicidad, venta personal, promoción de ventas, mercadotecnia directa y mercadotecnia interactiva y por Internet. Los medios propuestos son capacitación de ventas, fólder promocional, prueba gratis, anuncio de revista y una carta personalizada por Internet. Después de desarrollar estas herramientas se prosigue a implementarlas y consecuentemente con el monitoreo y evaluación de la campaña promocional, sin embargo el alcance de este proyecto no involucra estas tres últimas acciones. Las principales recomendaciones que se sugieren al CEM son implementar medidas de efectividad, crear una carpeta de ventas, remodelación de las instalaciones a corto y largo plazo y la inclusión de una sección especial de check-ups en la página de Internet."es_ES
dc.format.extent190 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherInvestigación de mercadoses_ES
dc.subject.otherMercadeoes_ES
dc.titlePropuesta promocional para el área de Check-ups del CEMes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlejandro Cantú Pérez 000060852es_ES
dc.identifier.estudianteLizzet Cruz Domínguez 000051551es_ES
dc.identifier.estudianteGloria Patricia Elizondo Belden 000051448es_ES
dc.identifier.estudianteCecilia Garza Barragán 000051352es_ES
dc.identifier.estudianteKarla Arcelia López Acevo 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002209041.pdf61.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons