Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSchroeder García, Marlene-
dc.creatorPozas de la Vega, Lucía-
dc.date.accessioned2021-12-15T21:46:46Z-
dc.date.available2021-12-15T21:46:46Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationPozas de la Vega, L. (1997). Valores humanos en la industria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001210750-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3369-
dc.description.abstract"La empresa está consciente de la gran competencia que existe en el mercado, tanto nacional como internacionalmente, y trabaja bajo estándares muy altos buscando una calidad total en su producción. Ha logrado capacitar a sus empleados arduamente y concientizarlos de la gran necesidad de trabajar bajo los más estrictos estándares de producción. Sin embargo a causa de esto, se encuentra la limitante de que le es muy complicado realizar la contratación, ya que por su filosofía y cultura del trabajo le es muy difícil encontrar personas que sean compatibles con sus valores y principios. Ello provoca un problema muy serio al momento de que los nuevos empleados intentan adaptarse al nuevo sistema de trabajo, porque no tienen los valores necesarios para que les sea más sencillo la adaptación a la empresa, viéndose esto reflejado en la pérdida de tiempo con capacitación en cuanto a identidad con la empresa y por consiguiente en la producción, ya que se tienen que implementar cursos intensivos de integración a la empresa, para que los empleados puedan vivir bajo los estándares de la organización y esto frena la producción ya que este tipo de cursos lleva días en realizarse y la empresa busca reducir al mínimo de tiempo la inducción de los trabajadores para que puedan laborar sin conflictos desde el momento en que entran a la organización. Industrias John Deere de México S.A. de C.V, ha buscado en los catálogos de venta de exámenes psicométricos, y no ha encontrado uno que midiera valores, además todos los tests están validados en otras culturas y los valores tienen que ver de manera directa con la cultura de la persona. Es así que. conscientes de esta necesidad, buscamos entonces realizar un test que evalúe los valores de la persona, para que este sea utilizado como herramienta de reclutamiento y selección y para que desde antes de que la persona entre a trabajar en la empresa ya se conozcan sus valores, los cuales deberán ser los mismos o similares a los de la empresa. El objetivo de este proyecto es formular un test que evalúe los valores de la persona durante la selección de personal en la empresa Industrias John Deere, S.A. de C.V. que cumpla con las siguientes características: válido en cuanto a la cultura mexicana, acorde con lo que se vive en John Deere y amplio, de modo que dé margen a dar grados."es_ES
dc.format.extent113 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRelaciones entre gruposes_ES
dc.subject.otherSelección de personales_ES
dc.subject.otherValores (Filosofía)es_ES
dc.titleValores humanos en la industriaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLucía Pozas de la Vega 000029825es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001210750.pdf27.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons