Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3477
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Magaña Lozano, Patricia Addarith | - |
dc.creator | Castañeda Sierra, Violeta Aracely | - |
dc.creator | Rivera Cruz, Xanath del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T00:59:16Z | - |
dc.date.available | 2022-02-09T00:59:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Ángel Báez, Leslie A. y Maldonado Carranza, F. E. (2020). Nivel de conocimiento acerca de los derechos sexuales y reproductivos en estudiantes de preparatoria. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409003141672 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3477 | - |
dc.description.abstract | "Propósito y Método de Estudio: Estudio descriptivo transversal que tuvo como objetivo describir el afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia. Se utilizó como fuente de medición una cédula de datos sociodemográficos y se aplicó la escala de afrontamiento al estrés académico (Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro, & Freire, 2010). La muestra fue de 24 estudiantes universitarios. Contribución y conclusiones: Entre los resultados obtenidos se encontró que los estudiantes universitarios, tienen un afrontamiento parcialmente inadecuado en un 92.4%, posteriormente se aplicó musicoterapia y se obtuvo un cambio en el afrontamiento del estrés académico a parcialmente adecuado con un 54.3%. De acuerdo con lo anterior, podemos demostrar lo importante es el papel de enfermería dentro de las escuelas para apoyar a los estudiantes a afrontar el estrés académico, utilizando medidas de afrontamiento que existen, en este caso la musicoterapia ya que si se lleva a cabo en su vida cotidiana puede ayudar a disminuir el estrés que causan las demandas académicas y así tener un mayor rendimiento, además de relajación al llevarlas a cabo." | es_ES |
dc.format.extent | 75 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Enfermeras y enfermeros | es_ES |
dc.subject | Atención de enfermería | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Estrés mental | es_ES |
dc.subject.other | Estrés | es_ES |
dc.subject.other | Estrés psicológico | es_ES |
dc.title | Afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Violeta Aracely Castañeda Sierra 000562920 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Xanath del Rosario Rivera Cruz 000561690 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409003141672.pdf | 549.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons