Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMagaña Lozano, Patricia Addarith-
dc.creatorCastañeda Sierra, Violeta Aracely-
dc.creatorRivera Cruz, Xanath del Rosario-
dc.date.accessioned2022-02-09T00:59:16Z-
dc.date.available2022-02-09T00:59:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationÁngel Báez, Leslie A. y Maldonado Carranza, F. E. (2020). Nivel de conocimiento acerca de los derechos sexuales y reproductivos en estudiantes de preparatoria. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409003141672-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3477-
dc.description.abstract"Propósito y Método de Estudio: Estudio descriptivo transversal que tuvo como objetivo describir el afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia. Se utilizó como fuente de medición una cédula de datos sociodemográficos y se aplicó la escala de afrontamiento al estrés académico (Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro, & Freire, 2010). La muestra fue de 24 estudiantes universitarios. Contribución y conclusiones: Entre los resultados obtenidos se encontró que los estudiantes universitarios, tienen un afrontamiento parcialmente inadecuado en un 92.4%, posteriormente se aplicó musicoterapia y se obtuvo un cambio en el afrontamiento del estrés académico a parcialmente adecuado con un 54.3%. De acuerdo con lo anterior, podemos demostrar lo importante es el papel de enfermería dentro de las escuelas para apoyar a los estudiantes a afrontar el estrés académico, utilizando medidas de afrontamiento que existen, en este caso la musicoterapia ya que si se lleva a cabo en su vida cotidiana puede ayudar a disminuir el estrés que causan las demandas académicas y así tener un mayor rendimiento, además de relajación al llevarlas a cabo."es_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEnfermeras y enfermeros es_ES
dc.subjectAtención de enfermería es_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subject.otherEstréses_ES
dc.subject.otherEstrés psicológicoes_ES
dc.titleAfrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteVioleta Aracely Castañeda Sierra 000562920es_ES
dc.identifier.estudianteXanath del Rosario Rivera Cruz 000561690es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409003141672.pdf549.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons