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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Vázquez, Carolina-
dc.creatorHernández Espinosa, Concepciona-
dc.date.accessioned2022-03-17T02:26:15Z-
dc.date.available2022-03-17T02:26:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHernández Espinoza, Concepciona. (2019) Estilos de vida en estudiantes universitarios. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409003141706-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3513-
dc.description.abstractPropósito y Método de Estudio: Se realizó un estudio descriptivo con el objetivo de describir los estilos de vida en estudiantes universitarios. Estilo de vida se entiende como hábitos, actitudes, conductas, actividades y decisiones de una persona, frente a diversas circunstancias en la que el ser humano se desarrolla en sociedad o en el quehacer diario y que son susceptibles de ser modificados (Sanarabia et al., 2017). Se evaluaron las seis dimensiones de los estilos de vida: (1) nutrición, (2) actividad física, (3) responsabilidad en salud, (4) manejo del estrés, (5) relaciones interpersonales y (6) crecimiento espiritual. El presente estudio se llevó acabo con 193 estudiantes de 5to semestre de licenciatura en educación primaria. Se les otorgó a los estudiantes el consentimiento informado, cédula de datos y el instrumento “Cuestionario Perfil de Estilos de Vida que Promueve la Salud [HPLP ll] (Walker et al., 1995)”. El muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, la muestra fue estimada para un nivel de confianza del 95% con un margen de error del 5%. Los datos obtenidos fueron procesados a través del Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 21, utilizando frecuencias, porcentajes y medidas de tendencia central (media) y desviación estándar. Contribución y conclusiones: Este estudio descriptivo reportó una media total del estilo de vida (126.82; DE= 26.6). Esto significa que es un estilo de vida regular el cual se considera como un estilo de vida que pone el riesgo la salud. ahora bien, en el análisis por dimensiones se encontró la dimensión de crecimiento espiritual (28.88; DE=3.0) como la más alta, lo cual es favorable para el estilo de vida que no pone en riesgo a la salud. Asimismo, la media más baja fue la dimensión de actividad física (17.63; DE=5.0) que no es favorable para el estilo de vida porque pone en riesgo la salud.es_ES
dc.format.extent82 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEnfermeras y enfermeros es_ES
dc.subjectAtención de enfermería es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEstilo de vidaes_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherEstilos de vidaes_ES
dc.titleEstilos de vida en estudiantes universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteConcepciona Hernández Espinosa 000547762es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería

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