Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuarneros Alanís, Mirella-
dc.creatorVasquez Sánchez, Ana Sinaí-
dc.creatorMartínez Martínez, Casandra Yazmin-
dc.creatorSuárez Torres, Mirian Abigail-
dc.date.accessioned2022-03-17T16:36:34Z-
dc.date.available2022-03-17T16:36:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVásquez Sánchez, A. S., Martínez Martínez, C. Y. y Suarez Torres M. A. (2021) Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.Vásquez Sánchez, A. S., Martínez Martínez, C. Y. y Suarez Torres M. A. (2021) Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409003141490-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3516-
dc.description.abstractPropósito y Método de Estudio: Este estudio tuvo como propósito identificar el nivel de estrés en los estudiantes universitarios, se realizó un estudio descriptivo transversal, la muestra se conformó de 93 estudiantes universitarios de una universidad de enfermería privada (nivel de confianza de 95% y un margen de error del 5%), el muestreo fue aleatorio simple, los datos fueron procesados a través del programa SPSS.22, se utilizó estadística descriptiva. Contribución y conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró que los estresores predominantes en los estudiantes universitarios fueron “el tiempo limitado para hacer el trabajo, la exposición un tema ante la clase, la sobrecarga de tareas y trabajos académicos y el tipo de trabajo que me piden mi profesores/as”; en cuanto a los síntomas fueron la somnolencia, dificultad para concentrarse, rascarse o morderse las uñas y sentimiento de depresión y tristeza; y en las estrategias de afrontamiento fueron “escuchar música o ver televisión, concentrarse en resolver la situación que me preocupa, evaluar lo positivo y negativo de mis propuestas ante una situación estresante, y recordar situaciones similares ocurridas anteriormente y pensar en cómo las solucioné”; por tanto el nivel de estrés académico que presentaron los estudiantes universitarios fue moderado M=134.32 (DE=33.31). Con base a lo anterior es de suma importancia que los docentes de la escuela modifiquen sus estrategias de trabajo con sus alumnos ya que la docencia es una de las funciones de enfermería así como también el papel de enfermería se enfoca en el cuidado de la salud tanto física como mental por tanto si alguno de estos estados llega a tener un desequilibrio se puede producir graves problemas de salud.es_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEnfermeras y enfermeros es_ES
dc.subjectAtención de enfermería es_ES
dc.subjectEstrés psicológicoes_ES
dc.subjectAdolescente es_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherEstréses_ES
dc.titleEstrés académico por confinamiento en estudiantes universitarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAna Sinaí Vasquez Sánchez 000575270es_ES
dc.identifier.estudianteCasandra Yazmin Martínez Martínez 000570970es_ES
dc.identifier.estudianteMiriam Abigail Suárez Torres 000575561es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409003141490.pdf819.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons