Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Sánchez, Nora Hilda-
dc.creatorAlanís Tamez, Catalina-
dc.creatorValtier González, Marisa-
dc.creatorGaitán Alvarez, Luisa-
dc.date.accessioned2022-03-20T23:27:35Z-
dc.date.available2022-03-20T23:27:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAlanís Tamez, C., Valtier González, M. y Gaitán Alvarez, L. (2019). Relación entre el aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo en estudiantes de instituciones de educación superior de México. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409003186958-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3532-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consiste en determinar la relación entre el aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo en estudiantes de IES de México, centrándose en tres preguntas ¿Cuáles son las técnicas de aprendizaje activo que los estudiantes identifican que son empleadas en sus clases?, ¿Qué tipos de aprendizaje señalan los estudiantes que obtienen en sus clases? y ¿Cuál es la relación entre los distintos tipos de aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo que identificaron? Como marco de referencia para identificar los tipos de aprendizaje adquiridos, se emplea la taxonomía de Fink (2003). Para obtener los resultados se aplicó un cuestionario a 503 estudiantes de seis estados de la república mexicana. Los resultados muestran qué los aprendizajes asociados a los cursos de mayor aprendizaje son el conocimiento fundamental, la aplicación, la integración, y los intereses y valores; y a los de menor aprendizaje es la integración de conceptos. Las técnicas empleadas en cursos de mayor aprendizaje incluyen la investigación y la realización de proyectos; y en cursos de menor aprendizaje incluye las dos anteriores y el aprendizaje basado en equipos.es_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectInstituciones de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.titleRelación entre el aprendizaje y las técnicas de aprendizaje activo en estudiantes de instituciones de educación superior de Méxicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteCatalina Alanís Tamez 000340750es_ES
dc.identifier.estudianteMarisa Valtier González 000519288es_ES
dc.identifier.estudianteLuisa Gaitán Alvarez 000340750es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409003186958.pdf2.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons