Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3574
Tipo de documento: masterThesis
Título : Nivel de control glucémico posterior a un taller de técnica de aplicación de insulina en pacientes que viven con diabetes mellitus tipo 2
Autor: Rodríguez García, Dariela Estefanía
Tutor : Domínguez Sánches, Erika Renata
Palabras clave : Diabetes Mellitus;Insulina;Obesidad;Diabetes Mellitus Tipo 2
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey, UDEM
Citación : Rodríguez García, D. E. (2021). Nivel de control glucémico posterior a un taller de técnica de aplicación de insulina en pacientes que viven con diabetes mellitus tipo 2. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000150
Páginas: 49 páginas
Resumen : "La Diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad crónico degenerativa que se caracteriza por el aumento de glucosa en la sangre. En los últimos años se ha visto un aumento de casos en pacientes que presentan esta enfermedad, esto debido al estilo de vida que lleva la población como sobrepeso, obesidad y sedentarismo. Verificar el nivel de control glicémico en pacientes que viven con Diabetes mellitus tipo 2 que tenga como tratamiento insulina posterior a taller de aplicación de insulina, utilizando método practico por medio de audiovisual y técnica de simulación. Se realizó un estudio cuantitativo en comparación de un solo grupo, longitudinal y ambiespectivo. Se procedió a seleccionar los pacientes mediante expediente clínicos que cuenten con los criterios de inclusión, se revisó a los pacientes que presentaban hemoglobina glucosilada >8% mediante sistema de laboratorio. La muestra fue de 48 pacientes seleccionados y se dividieron en grupos de 6 personas con su cuidador por sesión. Posteriormente, en un lapso tres meses, se realizó HbA1c a todos los pacientes para comparar resultados. De los 48 pacientes que se estudiaron, se observó disminución de hemoglobina glucosilada en 37 pacientes, 10 aumentaron y 1 paciente se mantuvo en la misma cifra. De estos pacientes 34 eran >60 años, la mayoría en mujeres 33 y 22 pensionados/jubilados. Se observó que posterior a tomar el taller de técnica de aplicación de insulina hubo una disminución de cifras de hemoglobina glucosilada en la mayor parte de la población estudiada."
Cod. Estudiante : Dariela Estefanía Rodríguez García 000603646
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3574
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad Médica de Atención Ambulatoria No 7.pdf160.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.