Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3577
Tipo de documento: masterThesis
Título : Eficacia de una estrategia educativa con el uso de tecnologías de la información y comunicación en la disminución de sobrepeso y obesidad en niños de 07 a 15 años que son derechohabientes de la unidad de medicina familiar plus con umaa No. 7
Autor: Juárez Ortiz, Magda Rubí
Tutor : Carranza Guzmán, Francisco Javier
Palabras clave : Sobrepeso;Obesidad;Medicina Familiar y Comunitaria;Comunicación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Juárez Ortiz, M. R. (2021). Eficacia de una estrategia educativa con el uso de tecnologías de la información y comunicación en la disminución de sobrepeso y obesidad en niños de 07 a 15 años que son derechohabientes de la unidad de medicina familiar plus con umaa No. 7. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000153
Páginas: 52 páginas
Resumen : "La obesidad infantil es un problema de salud pública alarmante, para esto se han aplicado diversas estrategias, sin embargo, no se han visto los resultados esperados. Determinar la eficacia de una estrategia educativa para la disminución de la obesidad infantil que emplea TIC’s. Ensayo clínico en un solo grupo, longitudinal, prospectivo, se incluyeron 31 niños con sobrepeso u obesidad en los que se realizó una intervención educativa utilizando una smartband y una app móvil que incluyó plan de alimentación basado en plato de buen comer, actividad física y video educativo; se valoró peso, talla e IMC iniciales y posteriormente a las 6 y 12 semanas. La muestra final fue de 26 sujetos de estudio. (5 presentaron criterios de eliminación). El IMC inicial grupal (25.66±4.18) fue mayor al IMC intermedio (25.01±4.21) y este a su vez fue mayor al IMC final (24.83±4.25), encontrando un valor de P 0.08. La implementación de esta estrategia educativa con el uso de TIC ́s ayudó a disminuir el índice de masa corporal en los sujetos de estudio, sobre todo en las primeras 6 semanas; aunque estadísticamente no fue significativo, sí lo fue en la pérdida de peso, así como en su crecimiento estatural. Un mayor uso de esta estrategia pudiera"
Cod. Estudiante : Magda Rubí Juárez Ortiz 000603506
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3577
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad Médica de Atención Ambulatoria No 7.pdf160.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons