Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3589
Tipo de documento: masterThesis
Título : Asociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de acciones preventivas integradas y el cumplimiento de los programas integrados de salud
Autor: Barajas Vega, Luis Eduardo
Tutor : Tamez Rodriguez, Abraham Rubén
Palabras clave : Satisfacción Personal;Morbilidad;Medicina Familiar y Comunitaria;Pacientes
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Barajas Vega, L. E. (2021) Asociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de acciones preventivas integradas y el cumplimiento de los programas integrados de salud [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000165
Páginas: 42 páginas
Resumen : "Las acciones preventivas integradas realizadas en las unidades de medicina familiar tienen un gran efecto en la prevención de enfermedades. Representando un pilar importante para la disminución de la prevalencia de morbilidades por lo que con lleva una reducción de gastos en atención para el segundo y tercer nivel, representando una optimización de recursos para promover la salud en la población. Analizar la asociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de Acciones Preventivas Integradas en una Unidad de Medicina Familiar y el cumplimiento de los ""Programas Integrados de Salud"". Material y Métodos: Se desarrollaron tres grupos bajo el criterio del cumplimiento de la cartilla de salud. Previo consentimiento informado se evaluaron derechohabientes y beneficiarios de los módulos Prevenimss, mediante SERVQHOS e Índice de satisfacción del cliente (CSAT). Se tipificaron como completa, casi completa o incompleta, dependiendo de la cantidad de acciones a faltar. Los datos se emigraron a SPSS V22 para ser analizados. Se evaluaron 345 pacientes con criterios de inclusión, de los cuales el 61.7% (213) fueron mujeres y 38.3% (132) hombres. Con edad de 38.7 años. Los pacientes con cartilla completa correspondió al 49% (169), los de cartilla casi completa 30.1% (104) y los de cartilla incompleta 20.9% (72). El puntaje obtenido de SERVQHOS arrojó que el grupo de cartilla completa obtuvo puntaje promedio general de 76.34 (IC 74.61 – 78.07), mientras que el indice de satisfacción promedio fue de 4.22 (IC 4.11 – 4.33). Se realizó ANOVA resultando estadísticamente significativo para SERVQHOS y CSAT. Se realizó Levene arrojando p=0.016 para SERVQHOS y p<0. 00000001 para CSAT. Existe asociación entre el nivel de satisfacción del paciente que acude a la realización de Acciones Preventivas Integradas en una Unidad de Medicina Familiar y el cumplimiento de los ""Programas Integrados de Salud""."
Cod. Estudiante : Luis Eduardo Barajas Vega 000152166
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3589
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus no. 7.pdf93.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons