Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3590
Tipo de documento: masterThesis
Título : Tipificación más frecuente en los formatos ST-7 en la UMF plus con UMAA No. 7 San Pedro Garza García, Nuevo León
Autor: Ibarra Coronado, Yessica Cecilia
Tutor : Carranza Guzmán, Francisco Javier
Palabras clave : Accidentes de Trabajo;Trabajo;Empleo;Medicina Familiar y Comunitaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Carranza Guzmán, F. J. (2021) Tipificación más frecuente en los formatos ST-7 en la UMF plus con UMAA No. 7 San Pedro Garza García, Nuevo León [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000166
Páginas: 40 páginas
Resumen : "Un accidente de trabajo es toda lesión orgánica que se produce en el ejercicio o con motivo del trabajo. En México, específicamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se cuenta con un formato para el reporte de un posible accidente de trabajo, el cual posteriormente debe ser evaluado y tipificado por el departamento de Salud en el Trabajo correspondiente. Con el afán de aumentar la estadística en cuanto a tipificaciones tanto Si profesional como No profesional, se realiza este estudio, donde se pretende observar cada una de las variables contenidos en dicho formato. Determinar la tipificación más frecuente en el llenado de las ST- 7 Se trató de un estudio descriptivo observacional en el cual se vació la información encontrada en los formatos de aviso de posible accidente de trabajo ST-7 en una hoja de recolección de datos, luego de lo cual se llevó a cabo la descripción de la tipificación más frecuente de sus variables. Se trabajó con una muestra conformada por 295 pacientes quienes fueron atendidos por un probable accidente de trabajo, de los cuales se obtuvo que el 71.5% fueron tipificados como Si profesionales vs el 28.5% que se tipificaron como No profesionales. La presente investigación podría servir como precedente para nuevas líneas de investigación acerca de los accidentes laborales, específicamente sobre los formatos utilizados en la institución (IMSS), así como sentar las bases para el desarrollo de cursos sobre correcto llenado de los formatos ST-7 y la identificación de las principales causas de los accidentes de trabajo."
Cod. Estudiante : Yessica Cecilia Ibarra Coronado 000081601
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3590
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus no. 7.pdf93.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons