Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3591
Tipo de documento: masterThesis
Título : "Confiabilidad de un instrumento para evaluar los comportamientos de los residentes de medicina familiar hacia el modelo transteórico del cambio para estratificar a pacientes con enfermedades crónicas "
Autor: Guerrero Hernández, Jesus
Tutor : González Lucio, Javier Iván
Palabras clave : Reproducibilidad de los Resultados;Enfermedad Crónica;Ciencias Bioconductuales;Conocimiento
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : "Guerrero Hernández, J. (2021) Confiabilidad de un instrumento para evaluar los comportamientos de los residentes de medicina familiar hacia el modelo transteórico del cambio para estratificar a pacientes con enfermedades crónicas [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM."
Resumen : "Los pacientes que padecen enfermedades crónicas representan un alto porcentaje de las consultas diarias de médicos de atención de primer nivel, lo cual se ve reflejado en un importante problema de salud pública a nivel mundial, esto predispone que se pueda obstaculizar una atención integral de calidad al paciente si se carece de una buena actitud, conocimiento o no se tiene una práctica suficiente durante su entrenamiento en la residencia médica. Determinar el nivel de confiabilidad de un instrumento para evaluar los comportamientos de los residentes de medicina familiar hacia el modelo transteórico del cambio para estratificar a pacientes con enfermedades crónicas. El diseño del estudio fue Observacional, Transversal, Prospectivo, Analítico, se aplicó en una población de estudio Médicos residentes de la unidad medico familiar número 30 del IMSS Técnica muestral no probabilístico en población finita por conveniencia. Se realizó la encuesta a 45 residentes de medicina familiar de la UMF30 del IMSS, 13 residentes de primer año, 16 residentes de segundo año y 16 residentes de tercer año el cuestionario se analizó mediante una prueba de KMO y Bartlett en diferentes fases para obtener la mayor Medida Kaiser-Meyer-Olkin de adecuación de muestreo, obteniéndose para actitud un alfa de Cronbach final de .829, para conocimiento de .847 y para practica de .955. Conclusiones: En términos generales la encuesta arroja una medición de conocimiento y practica favorable desde la primera fase de eliminación de preguntas, en contraste con la medición de la actitud la cual mejoro en la segunda fase de eliminación de preguntas, lo que nos indica que podría mejorar, si se elaboran mayor cantidad de preguntas, o se aplica a mayor cantidad de población."
Cod. Estudiante : Jesus Guerrero Hernández 000603822
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3591
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar no. 30.pdf171.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons