Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3593
Tipo de documento: masterThesis
Título : Validación de un instrumento para medir las actitudes, conocimientos y prácticas de los médicos residentes de medicina familiar ante el abordaje biopsicosocial de pacientes con diabetes y con mal apego al tratamiento
Autor: Rodriguez Fragoso, Raúl 000603720
Tutor : Ceja Martínez, César Alberto
Palabras clave : Conocimiento;Diabetes Mellitus;Prácticas Clínicas;Aptitud
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Rodriguez Fragoso, R. (2021) Validación de un instrumento para medir las actitudes, conocimientos y prácticas de los médicos residentes de medicina familiar ante el abordaje biopsicosocial de pacientes con diabetes y con mal apego al tratamiento [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000169
Páginas: 75 páginas
Resumen : "La Diabetes tipo 2 es actualmente a nivel nacional una de las enfermedades con mayor impacto en la salud de miles de personas. En este hecho radica la importancia de un adecuado apego al tratamiento, así como de un acompañamiento por parte del médico de primer contacto con el fin de evitar o retrasar futuras complicaciones. Crear un instrumento que nos permita conocer el comportamiento de los médicos residentes de medicina familiar de la UMF #30 respecto al abordaje biopsicosocial de pacientes con diabetes y mal apego al tratamiento para así mejorar la atención integral del paciente. Crear un instrumento que permita conocer el comportamiento ante el abordaje biopsicosocial de pacientes con diabetes y con mal apego al tratamiento. Resultados: Se realizó la encuesta a 42 residentes de medicina familiar de la UMF30 del IMSS, el cuestionario se analizó mediante una prueba de KMO y Bartlett en diferentes fases para obtener la mayor Medida Kaiser-Meyer-Olkin de adecuación de muestreo, obteniéndose para actitud un valor de .651, para conocimiento de .688 y para practica de .831. Conclusiones: El instrumento mostro un aumento significativo en la variable de actitud en los residentes de medicina familiar de la UMF #30 con respecto a su práctica y conocimiento en el abordaje biopsicosocial en pacientes con diabetes con mal apego a tratamiento, lo que nos indica que podría mejorar, si se elaboran mayor cantidad de preguntas, o se aplica a mayor cantidad de población."
Cod. Estudiante : Raúl Rodríguez Fragoso 000603720
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3593
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar no. 30.pdf171.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons