Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3596
Tipo de documento: masterThesis
Título : Preocupaciones mas frecuentes de las adolescentes y mujeres jóvenes usuarias de metodos anticonceptivos de la UMF 30
Autor: Guervara Hernández, Héctor 000603696
Tutor : Loa Aguirre, Maria Magdalena
Palabras clave : Adolescente;Anticonceptivos;Anticonceptivos Femeninos;Entrevista
Fecha de publicación : 2021
Citación : Guervara Hernández, H. (2021) Preocupaciones mas frecuentes de las adolescentes y mujeres jóvenes usuarias de metodos anticonceptivos de la UMF 30 [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000172
Páginas: 41 páginas
Resumen : "Identificar las principales preocupaciones que tienen las pacientes adolescentes y mujeres jóvenes usuarias de un método anticonceptivo de la UMF 30. Se invitaron a cada una de las pacientes de la UMF 30 que estén usando (o en busca de) un método anticonceptivo a participar y que cumplan con los criterios de selección a participar en una entrevista directa con el investigador quien será un residente de 3 año de medicina familiar. Se les explicó que se les hará una entrevista acerca de las preocupaciones que ellas sienten ante el uso de métodos anticonceptivos, también se les explicó que su entrevista fue grabada con un celular y que sus respuestas serán guardadas y almacenadas de forma confidencial. Posteriormente el investigador analizó las grabaciones y obtuvo ideas principales de cada una de las menciones que haya hecho el entrevistado. Se realizaron un total de 26 entrevistas, la mayor preocupación encontrada fue el desconocimiento acerca de la utilización de métodos anticonceptivos (16%), ya sea por la limitación al conocimiento del mecanismo de acción del método o la falsa información recibida por personas ajenas a servicios de salud; otras preocupaciones encontradas fueron los efectos secundarios leves. El siguiente estudio pretende mejorar la visión acerca de los factores que contribuyen a una desinformación; mientras no se lleve a cabo una educación y formaciónefectiva, formal y adecuada sobre estos temas, por especialistas en el área de la salud, las jóvenes se exponen en un futuro a riesgo de embarazo no deseados, así como consecuencias negativas en la salud sexual y reproductiva."
Cod. Estudiante : Héctor Guervara Hernández 000603696
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3596
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar no. 30.pdf171.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons