Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3597
Tipo de documento: masterThesis
Título : Efecto de un programa educativo en los conocimientos y practicas hacia la lactancia materna en médicos de primer contacto
Autor: Arroyo Espinoso, Laura 000603695
Tutor : Ortega Alonso, Sara Eliza
Palabras clave : Conocimiento;Lactancia Materna;Lactante;Leche Humana
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Arroyo Espinoso, L. (2021) Efecto de un programa educativo en los conocimientos y practicas hacia la lactancia materna en médicos de primer contacto [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000173
Páginas: 45 páginas
Resumen : "Evaluar el impacto en las actitudes hacia la lactancia materna de un curso educativo y de una herramienta grafica en médicos de primer contacto de la UMF 30. Para el objetivo 1 se trata de un estudio de cohorte prospectiva y para el objetivo 2 se trata de un ensayo clínico aleatorizado, no controlado, no ciego. Se dividieron a los médicos participantes en un grupo control y un grupo intervención, a ambos grupos se les aplico la encuesta ECoLa al iniciar y después de la conclusión del curso educativo, posteriormente se les entrego una tarjeta y se evaluó su uso en la práctica de promoción de lactancia materna. Se encontró una diferencia significativa y positiva en el cambio de conocimientos de lactancia materna (p=0.039) y del instrumento que se creó para valorar las prácticas de promoción se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.87. El uso de la herramienta grafica no reporto cambios en la promoción de lactancia materna. El curso Lactancia y amamantamiento favorece el conocimiento de LM. El instrumento creado para valorar las prácticas de conocimiento es confiable. La herramienta gráfica no resultó útil para aumentar la promoción de LM."
Cod. Estudiante : Laura Arroyo Espinoso 000603695
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3597
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar no. 30.pdf171.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons