Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3605
Tipo de documento: masterThesis
Título : Autopercepción de los médicos familiares de su grado de preparación para detectar violencia contra la mujer desde el primer nivel de atención
Autor: Vázquez Lubbert, Gabriela 000301576
Tutor : Ceja Martínez, César Alberto
Palabras clave : Violencia;Violencia contra la Mujer;Autoimagen;Medicina Familiar y Comunitaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Vazquez Lubbert, G.(2021). Autopercepción de los médicos familiares de su grado de preparación para detectar violencia contra la mujer desde el primer nivel de atención. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000184
Páginas: 49 páginas
Resumen : "La violencia contra la mujer representa un problema creciente de salud pública en México. El INEGI estima que una de cada tres mujeres será víctima de algún tipo de violencia a lo largo de su vida. De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las llamadas de emergencia relacionas con incidentes de violencia contra la mujer y los presuntos delitos de violencia familiar han aumentado más de 75% desde el 2015 a la fecha en México. Se han desarrollado varios instrumentos que permiten medir la capacidad del personal de salud para abordar las pacientes víctimas de violencia de compañero íntimo (VCI). Uno de ellos es el Physician Readiness to Manage Intimate Partner Violence Survey (PREMIS), que mide el grado de preparación para manejar casos de violencia de compañero íntimo. Dicho instrumento fue validado al español en 2015. Describir cómo se auto perciben los médicos familiares en su grado de preparación para detectar signos de violencia contra la mujer desde el primer nivel de atención. Se realizó un estudio observacional, transversal, prospectivo y descriptivo, con una población de estudio de 41 médicos familiares de la Unidad de Medicina Familiar No. 30 del IMSS Delegación Nuevo León, a los cuales se les invitó a realizar una encuesta que corresponde a la Sección II del PREMIS. Esto con la finalidad de conocer su autopercepción sobre el grado de preparación para detectar signos de violencia contra la mujer. "
Cod. Estudiante : Gabriela Vázquez Lubbert 000301576
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3605
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar no. 30.pdf171.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons