Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3609
Tipo de documento: masterThesis
Título : Repercusiones por la pandemia por COVID-19 en la salud biopsicosocial de los trabajadores de la salud de la UMF 30
Autor: Salinas Molina, Ingrid
Tutor : Sánchez Espinosa, Marisol
Palabras clave : Infecciones por Coronavirus;Pandemias;Personal de Salud;Aislamiento Social
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Salinas Molina, I.(2021). Repercusiones por la pandemia por COVID-19 en la salud biopsicosocial de los trabajadores de la salud de la UMF 30. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM300000183
Páginas: 48 páginas
Resumen : "Describir las repercusiones provocadas por la pandemia por COVID-19 en la salud biopsicosocial de los trabajadores de la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la enfermedad por coronavirus (COVID 19) como una enfermedad infecciosa, descubierta recientemente. Esta presenta múltiples factores estresantes para los proveedores de atención médica, incluido el riesgo de infección, el aislamiento social y las consecuencias económicas; la práctica de la medicina ha cambiado con COVID-19, con la disminución de los ingresos de los pacientes ambulatorios, y las reducciones en los salarios, con su efecto en la relación médico-paciente. El apoyo social yfamiliar son pilares vitales para promover la resilencia y prevenir el agotamiento; sin embargo, COVID-19 presenta desafíos para ambos; por el miedo de infectar a sus seres queridos, el cierre deescuelas y guarderías ha hecho que encontrar cuidado de niños sea un gran desafío, particularmente cuando el proveedor de atención médica es un solo padre o cuando ambos padres son empleados esenciales. Estudio observacional, transversal, prospectivo, descriptivo; Población de estudio: trabajadores de la salud. En este estudio se encontró que el miedo (9,35%), el aislamiento (9,35%), el alejamiento de los amigos (9,35%) y el cambio de rutina (9,35%) fueron las repercusiones más frecuentes encontradas. La pandemia demostró que ha afectado la salud biopsicosocial de los trabajadores de la salud."
Cod. Estudiante : Ingrid Salinas Molina 000603584
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3609
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 30 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar no. 30.pdf171.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons