Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3662
Tipo de documento: masterThesis
Título : Efectos de la posición en prono sobre la dificultad respiratoria leve y moderada, saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria en recién nacidos mayores a 35 semanas de gestación en cuneros.
Autor: González Lugo, Ana Patricia
Tutor : Juárez Salinas, Ana Laura
Palabras clave : Sistema Respiratorio;Recién Nacido;Frecuencia Respiratoria;Insuficiencia Respiratoria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : González Lugo, A. P. (2021). Efectos de la posición en prono sobre la dificultad respiratoria leve y moderada, saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria en recién nacidos mayores a 35 semanas de gestación en cuneros [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM
Código: NEOCMHC000011
Páginas: 59 páginas
Resumen : "La posición en decúbito prono para mejorar las variables respiratorias (dificultad respiratoria, taquipnea, saturación de oxígeno) ha sido estudiada previamente, y a pesar de ser una medida común llevada a cabo en cuneros cuando los recién nacidos presentan dificultad respiratoria (patología más común en neonatos), no existen estudios que comprueben su utilidad para disminuir o resolver con mayor celeridad la dificultad respiratoria en recién nacidos pretérminos tardíos y de término. Investigar si existe un efecto significativo en mejorar la dificultad respiratoria leve y moderada, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno al colocar a neonatos mayores de 35 semanas de gestación en decúbito prono; durante su estancia en cuneros. De esta manera se podría implementar como parte del tratamiento para la dificultad respiratoria. Ensayo clínico aleatorizado, con un grupo en decúbito supino y otro en prono, midiendo variables respiratorias durante la evolución para valorar si existe mejoría. Se estudiaron 50 pacientes, en los que se encontró una diferencia significativa en el grupo de decúbito supino para mejoría de saturación de oxígeno con un riesgo relativo de 2.5 veces para mejoría de la saturación en este grupo. No se demuestra mejoría de la dificultad respiratoria leve y moderada y frecuencia respiratoria, sí existe mejoría estadísticamente significativa de la saturación de oxígeno con la posición en prono contra decúbito supino. "
Cod. Estudiante : Ana Patricia González Lugo 000176911
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3662
Aparece en las colecciones: Christus Muguerza Hospital Conchita

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Christus Muguerza Hospital Conchita.pdf79.8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons