Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3664
Tipo de documento: masterThesis
Título : Asociación de ferritina elevada y mortalidad en pacientes grave con COVID 19
Autor: Zamora Rodriguez, Iris Isabel
Tutor : Salas Delgado, Arnoldo
Palabras clave : Infecciones por Coronavirus;Ferritinas;Mortalidad;Cuidados Críticos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Zamora Rodriguez, I. I. (2021). Asociación de ferritina elevada y mortalidad en pacientes grave con COVID 19 [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MINTHR0000008
Páginas: 47 páginas
Resumen : "La neumonía adquirida en la comunidad por COVID 19 ha sido una causa reciente y frecuente de ingreso en las unidades de cuidados intensivos en todo el mundo. Su rápida expansión y elevado número de casos hace que existan muchas preguntas abiertas en cuanto a su manejo, tratamiento y seguimiento. Por lo que es importante conocer predictores de gravedad como es el caso de la ferritina sérica al momento del ingreso en cuidados intensivos y la repercusión de su elevación. Se realizó un estudio retrospectivo longitudinal, con todos los enfermos que ingresan en el Servicio de Medicina Intensiva en Hospital Regional Monterrey ISSSTE con el diagnóstico de neumonía por COVID-19. Se analizan todos los pacientes que durante su ingreso se determinó la ferritina sérica. De los sujetos con ferritina baja, solamente se presentó una defunción. Por otra parte, en los sujetos con ferritina elevada, de los 22 sujetos, el 45% presentó un desenlace fatal. En el log Rank, la significancia estadística fue de 0.016, por lo que esta fue significativa. La estimación de días de vida de los sujetos con ferritina sérica baja fue de 33 días, al contrario de los sujetos con ferritina sérica elevada, los cuales tuvieron una estimación de 6 días. Se encontró una asociación entre la ferritina mayor a 350 y una mortalidad mayor en pacientes con covid 19, sin embargo, no se descarta que factores como la diabetes mellitus pueda estar relacionado."
Cod. Estudiante : Iris Isabel Zamora Rodriguez 000589270
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3664
Aparece en las colecciones: ISSSTE Hospital Regional Monterrey, NL.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ISSSTE Hospital Regional Monterrey.pdf85.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.