Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3666
Tipo de documento: masterThesis
Título : Asociacion de los niveles de deshidrogenasa lactica como predictor de fracaso en vmni con canulas nasales de alto flujo en neumonia por COVID 19
Autor: Rivera Larraga, Nadia Mariel
Tutor : Salas Delgado, Arnoldo
Palabras clave : Cánula;Respiración Artificial;Neumonía;Infecciones por Coronavirus
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Rivera Larraga, N. M. (2021). Asociacion de los niveles de deshidrogenasa lactica como predictor de fracaso en vmni con canulas nasales de alto flujo en neumonia por COVID 19 [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MINTHR0000010
Páginas: 40 páginas
Resumen : "Utilizar los niveles de deshidrogenasa láctica como parámetro cuantitativo, efectivo y de fácil accesibilidad para predecir el fracaso a la ventilación mecánica no invasiva por medio de dispositivo de tipo cánulas nasales de alto flujo en pacientes adultos con neumonía por covid 19. Se recolectó una muestra de 150 sujetos. Por medio de la curva COR y tabla de contingencia para la evaluación de una prueba diagnóstica se estableció como punto de corte el nivel de deshidrogenasa láctica de 438 U/L. El nivel de deshidrogenasa láctica mayor a 438 U/L se relacionó con un riesgo de 2.6 veces más de requerir intubación orotraqueal, siendo estadísticamente significativo (p 0.003, OR 2.667, IC 1.378- 5.16). En cuanto a mortalidad los sujetos con DHL menor de 438 U/L, el 39% presentó un desenlace fatal mientras que aquellos con DHL mayor 438 U/L, de los 39 sujetos, el 61% presentó un desenlace fatal, sin embargo, esto no resulto estadísticamente significativo. Basándonos en nuestros resultados sugerimos que los niveles de deshidrogenasa láctica podrían ser útil para la identificación precoz de pacientes con alto riesgo de falla al manejo con cánulas nasales de alto flujo. Concordamos con la literatura sobre el punto corte del nivel en 438 U/L, por lo que podrán servir como apoyo en la toma de decisiones, pero no como criterio absoluto, se necesitan estudios más amplios para confirmar estos hallazgos."
Cod. Estudiante : Nadia Mariel Rivera Larraga 000250923
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3666
Aparece en las colecciones: ISSSTE Hospital Regional Monterrey, NL.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ISSSTE Hospital Regional Monterrey.pdf85.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons