Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3682
Tipo de documento: masterThesis
Título : Resultado funcional y radiológico en pacientes ancianos Mayores de 65 años con fractura de humero proximal Tipo Neer II y III tratados conservadoramente en la UMAE HTO No. 21 del IMSS en Monterrey, N.L.
Autor: Felix Landeros, Martin Ernesto
Tutor : Arriaga Cazares, Hector Eliud
Palabras clave : Fracturas Óseas;Fracturas del Húmero;Radiografía;Anciano
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Félix Landeros, M.E (2021). Resultado funcional y radiológico en pacientes ancianos mayores de 65 años con fractura de humero proximal Tipo Neer II y III tratados conservadoramente en la UMAE HTO No. 21 del IMSS en Monterrey, N.L. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000026
Páginas: 37 páginas
Resumen : "El tratamiento de las fracturas de húmero proximal ha sido objeto de gran controversia y discusión en numerosos artículos. Aunque su uso va aumentando cada vez más, no se ha demostrado el beneficio del tratamiento quirúrgico de las fracturas de húmero proximal desplazadas en dos partes o menos, en pacientes mayores de 60 años. Incluso buenos resultados anatómicos conseguidos mediante reparación quirúrgica pueden conducir a pobres resultados funcionales. Conocer la evolución funcional y radiográfica en los pacientes ancianos mayores de 65 años, con fractura de humero proximal tipo Neer II y III, manejados conservadoramente en la UMAE HTO 21 de Monterrey, N. L. Estudio transversal (serie de casos consecutivos), donde se describen la evolución clínica, funcional y radiológica de los pacientes mayores de 65 años con fractura de humero proximal, manejados conservadoramente. Se analizaron 32 pacientes con una media de edad de 75.77 años, con clasificación tipo NEER II, y 21.87% (n=7) con NEER III, la escala funcional CONSTANT con un 71% (n=22) con resultado de bueno a excelente, 19.3% (n=6) con resultado medio, y 9.7% (n=3) con resultado pobre, de 31 pacientes en total al final del estudio. El inicio de rehabilitación fue en promedio a las 8 semanas posterior al diagnóstico (87,1%, p=0,09). El alta de la consulta externa fue en promedio a las 12 semanas (71% p=0,002), y el 80.6% (n=25) fue con una consolidación ósea grado IV de Montoya, un 12.9% (n=4) consolidación grado III al momento del alta, y un 6.5% (n=2) no consolidaron. Un buen porcentaje de pacientes logran una adecuada funcionalidad y consolidación ósea. Logrando al final poder realizar sus actividades diarias por sí mismos. Todo depende de la buena y pronta rehabilitación física que pueda llevar el paciente."
Cod. Estudiante : Martin Ernesto Felix Landeros 000588573
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3682
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons