Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3683
Tipo de documento: masterThesis
Título : Tratamiento quirúgico de fracturas de húmero proximal, valoración del método de osteosíntesis y calidad práctica
Autor: Bañuelos Antuna, Marco Antonio
Tutor : Charles Lozoya, Sergio
Palabras clave : Fracturas Óseas;Fracturas del Húmero;Fijación Interna de Fracturas;Radiografía
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Bañuelos Antuna, M.A. (2021). Tratamiento quirúgico de fracturas de húmero proximal, valoración del método de osteosíntesis y calidad práctica. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000027
Páginas: 50 páginas
Resumen : "Las fracturas de húmero proximal ocupan el tercer lugar en frecuencia en pacientes ancianos y son el 6% del total de todas las fracturas en adultos y la gran mayoría son cerradas. No existe evidencia concisa acerca del tratamiento específico de estas fracturas, por lo que es importante realizar un buen análisis para la toma de decisiones del tratamiento, ya que aun en la actualidad representa un reto desde su evaluación hasta su resultado final. Evaluar los resultados radiológicos y funcionales de los pacientes tratados con placa versus los pacientes operados con clavo endomedular por fracturas de húmero proximal complejas y con seguimiento de más de 12 meses. Diseño transversal analítico (comparativo) evaluando radiológica y funcionalmente a pacientes operados con placa y clavo centromedular en las fracturas complejas de humero proximal. Para las variables categóricas se determinaron estadísticos descriptivos con medidas de frecuencia como prevalencias y porcentajes, para las variables cuantitativas estadísticos de tendencia central como media o mediana, y medidas de dispersión como desviación estándar o amplitud intercuartil, para el análisis univariado se usó prueba de Chi cuadrada para las variables nominales y los descritos con variables cuantitativas se analizaron con prueba T de Student o U de Mann-Whitney. RECURSOS E INFRAESTRUCTURA: Se contó con los pacientes suficientes, los registros de datos necesarios y el recurso iii humano competente para realizar el trabajo de investigación. Dr. Sergio Charles Lozoya, investigador responsable, grado de especialista en ortopedia y maestría en dirección educativa y en ciencias médicas, director de educación e investigación en Salud de la UMAE HTO 21, quien ha participado en la publicación de artículos en revistas indexadas; asesorías de tesis de postgrado."
Cod. Estudiante : Marco Antonio Bañuelos Antuna 000588751
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3683
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons