Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3689
Tipo de documento: masterThesis
Título : Complicaciones de lesiones de Lisfranc en pacientes postoperados en el hospital de traumatología y ortopedia no 21 del IMSS
Autor: Sáez de Nanclares Furlong, Kristian Salvador
Tutor : Santos Briones, José Isaac
Palabras clave : Complicaciones Posoperatorias;Fracturas Óseas;Traumatología;Pie
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Saez de Nanclares Furlong, K.S (2021). Complicaciones de lesiones de Lisfranc en pacientes postoperados en el hospital de traumatología y ortopedia no 21 del IMSS.[Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000033
Páginas: 38 páginas
Resumen : "La lesión de Lisfranc es una patología poco frecuente y de incidencia variable, la cual ha ido aumentando a lo largo de los años debido a prácticas deportivas y/o diferentes accidentes automovilísticos. Tiene una prevalencia del 0.2% al 0.8% de todas las fracturas. Esta fractura tiene diversos mecanismos de lesión incluidos pacientes politraumatizados, pacientes deportistas de alto rendimiento, traumatismos directos sobre el pie, entre los más frecuentes, sin embargo, el criterio diagnóstico es confuso. Identificar cuáles fueron las complicaciones de la fractura luxación de Lisfranc de pacientes postoperados en nuestra unidad. Estudio descriptivo retrospectivo transversal, realizado en pacientes con fractura luxación de Lisfranc de la UMAE 21 durante el periodo de enero del 2020 a enero del 2021.Se realizará una búsqueda de los archivos y se revisaran los expedientes físicos y electrónicos de los pacientes postoperados de lesiones de Lisfranc. De éstos pacientes 15 fueron hombres correspondientes al 65.2% de la población estudiada, mientras que 8 fueron mujeres correspondientes al 34.8%; la edad promedio de los pacientes fue de 34.1 años de edad; la comorbilidad más frecuente fue la Diabetes Mellitus presente en 8 pacientes (34.8%), así mismo solo se presentó 1 caso de lesión bilateral. La infección se presentó en 1 paciente correspondiente al 4.3% de la población estudiada. La falla de material de osteosíntesis se presentó en 1 caso el cual curso con dolor y edema en las visitas subsecuentes de consulta externa. Se encontró en este estudio que la falla de material de osteosíntesis estuvo presente en 2 casos; así mismo el dolor estuvo presente en el 17.4% de los pacientes estudiados. Se presentó únicamente 1 caso de infección postquirúrgica la cual no requirió de retiro de material de osteosíntesis."
Cod. Estudiante : Kristian Salvador Saez de Nanclares Furlong 000588546
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3689
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons