Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3690
Tipo de documento: masterThesis
Título : Concordancia inter observacional diagnóstica de la clasificación de Gartland y Holmberg en pacientes pediátricos con fractura supracondílea humeral
Autor: Torres Cruz, Victor Alberto
Tutor : Arriaga Cazares, Hector Eliud
Palabras clave : Fracturas Óseas;Fracturas del Húmero;Pediatría;Traumatología
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Torres Cruz, V. A. (2021). Concordancia inter observacional diagnóstica de la clasificación de Gartland y Holmberg en pacientes pediátricos con fractura supracondílea humeral.[Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000034
Páginas: 34 páginas
Resumen : "Las fracturas supracondileas humerales se encuentran entre las lesiones del sistema musculoesqueltico más comunes en pacientes pediátricos en menores de 7 años de edad; en niños menores de 16 años se estima que abarca el 18% de las lesiones solo por detrás de las lesiones de radio distal. Dado su importante morbilidad y deformidad presentadas tanto en su fase aguda como crónica es de relevancia su temprana identificación, clasificación y tratamiento. Evaluar la concordancia inter observacional diagnóstica de la clasificación de Gartland y Holmberg en estudios radiográficos en pacientes pediátricos con fractura supracondilea humeral. Diseño transversal de concordancia donde se mida la concordancia inter observacional diagnóstica de la clasificación de Gartland y Holmberg en estudios radiográficos en pacientes pediátricos con fractura supracondilea humeral. Para en análisis de la consistencia se utilizará el coeficiente de Kappa de cohen ponderado. La UMAE 21 es un hospital de tercer nivel que cuenta con el departamento de Traumatología, cuenta con bases de datos de estudio de imagen de donde se recabarán los datos, donde se incluirán recursos propios del hospital y del investigador. Se encontró un nivel de concordancia pobre entre los residentes de primer y segundo grado para la clasificación de Gartland y aceptable para los residentes de tercer año a diferencia de los resultados para la clasificación de Holmberg la cual fue pobre. Con el análisis de los resultados en el presente estudio se puede concluir que la utilización de la clasificación de Gartland para fracturas supracondileas humerales tiene un grado de coeficiente más alto para la estadificación de este tipo de patología en edad pediátrica en comparación con la clasificación de Holmberg."
Cod. Estudiante : Victor Alberto Torres Cruz 000588521
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3690
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons