Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3693
Tipo de documento: masterThesis
Título : Consistencia interobservador del diagnóstico de fractura radiocubital distal de los médicos residentes en adiestramiento contra los cirujanos ortopedistas en UMAE 21, Monterrey, N.L.
Autor: Aguayo Ibarra, Luis Enrique
Tutor : Matagarza Treviño, Sadot
Palabras clave : Fracturas Óseas;Radio (Anatomía);Radiografía;Traumatología
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Aguayo Ibarra, L.E. (2021) Consistencia interobservador del diagnóstico de fractura radiocubital distal de los médicos residentes en adiestramiento contra los cirujanos ortopedistas en UMAE 21, Monterrey, N.L. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000037
Páginas: 49 páginas
Resumen : "Las fracturas radiocubital distal están documentadas y clasificadas desde finales del siglo XVIII. O'Neil y colaboradores, estimaron que la incidencia de fracturas de radio distal en mayores de 35 años era de 37/10,000 mujeres por año y de 9/10,000 en hombres. Este tipo de fracturas con frecuencia son el resultado de cargas de impacto de alta energía y se produce una variedad de patrones de fractura del radio distal, que comúnmente involucran las superficies articulares radiocarpiana y radiocubital distal. Descripción de la curva de aprendizaje en el diagnóstico de fractura radiocubital distal con las clasificaciones AO y Fernández por medio de radiografías simples en dos proyecciones, entre los 4 grados académicos y médicos adscritos de la unidad médica de alta especialidad 21 traumatología y ortopedia. Estudio transversal, comparativo y analítico. Se entrevistaron Residentes de 1 a 4 año de traumatología y ortopedia de UMAE 21, así como Traumatólogos Adscritos a la UMAE 21, El análisis se realizó en el programa SPSS25. Se entrevistaron 40 médicos residentes de traumatología y ortopedia de la UMAE 21 Monterrey N.L., Sometidos a un examen de 30 reactivos, con fractura metafisaria radiocubital distal con previa valoración y tratamiento en la UMAE 21 del año 2021, En donde grupo 4 obtuvo el 98% de aciertos en comparación con médicos ortopedistas, grupo 3 97.3%, grupo 2 94.5% y grupo 1 85.3%. Se observó que la consistencia interobservador del diagnóstico de fractura radiocubital distal de los médicos residentes en los 4 grados contra los cirujanos ortopedistas, dio como mejor resultado el grupo 4 por mayor experiencia diagnóstica, clínica como quirúrgica, pero similares a los grupos 2 y 3, en comparación con el grupo 1 con menor concordancia."
Cod. Estudiante : Luis Enrique Aguayo Ibarra 000226707
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3693
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons