Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3695
Tipo de documento: masterThesis
Título : Funcionalidad en pacientes mayores de 60 años postoperados de fracturas de humero proximal con clavo centromedular
Autor: Flores Rangel, Israel Israel
Tutor : Santos Briones, José Isaac
Palabras clave : Fracturas del Húmero;Procedimientos Quirúrgicos Operativos;Prótesis e Implantes;Fijación de Fractura
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Flores Rangel, I. (2021). Funcionalidad en pacientes mayores de 60 años postoperados de fracturas de humero proximal con clavo centromedular. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000039
Páginas: 51 páginas
Resumen : La fractura de húmero proximal es la tercera fractura más frecuente en pacientes mayores de 65 años. El tratamiento quirúrgico representa un verdadero desafío para el médico tratante debido a la mala calidad ósea, que dificulta la fijación del implante durante la consolidación e impide una pronta rehabilitación. Valorar la evolución de pacientes con fractura de húmero proximal mayores de 60 años postoperados con clavo centromedular. Estudio prospectivo longitudinal y descriptivo, en adultos postoperados de fractura de húmero proximal. Se excluyeron aquellos con fracturas intraarticulares, fracturas expuestas, multifragmentadas, Se recabaron los datos de: edad, sexo, número de antecedentes personales patológicos, tiempo de evolución postquirúrgico, así como el tipo fractura la cual se definió conforme a clasificación AO. Posterior a un periodo de 12 meses de evolución se evaluó la función con base a las escalas funcionales UCLA Y CONSTANT. Se analizaron 16 pacientes donde el 81.25% (n=13) eran mujeres, se demostró en el diagnóstico el tipo de fractura de acuerdo a la clasificación AO donde 7 pacientes (43.75%) contaban con el tipo 11A 2, siendo este el mas frecuente, referente a la funcionalidad se utilizó la escala funcional UCLA donde se encontraron 13 pacientes (81%) con resultado bueno, 13%(n=1) regular y 6%(n=2) malo, con la escala funcional CONSTANT se observaron 9 pacientes (56%) con resultado excelente, 38%(n=6) bueno y 6%(n=1)malo. Se encontró que los pacientes mayores de 60 años postoperados por fractura de húmero proximal con clavo centromedular tienen una funcionalidad buena a regular según la escala funcional UCLA posterior a su 12vo mes post quirúrgico, así mismo se encontró que los pacientes postoperados por fractura de húmero proximal con clavo centromedu- lar tienen una funcionalidad buena a excelente según la escala de Constant.
Cod. Estudiante : Israel Flores Rangel 000160756
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3695
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons