Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3705
Tipo de documento: masterThesis
Título : Resultados funcionales del manejo conservador de la fractura de radio distal en pacientes que cuentan con 3 o más criterios de inestabilidad en la UMAE HTO No. 21 del IMSS en monterrey, N.L.
Autor: Romano Manuel, Héctor Jesús
Tutor : Arriaga Cazares, Héctor Eliud
Palabras clave : Heridas y Traumatismos;Fracturas Óseas;Tratamiento Conservador;Fijación Interna de Fracturas
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Monterrey : UDEM
Citación : Romano Manuel, H, J (2021).n Resultados funcionales del manejo conservador de la fractura de radio distal en pacientes que cuentan con 3 o más criterios de inestabilidad en la UMAE HTO No. 21 del IMSS en monterrey, N.L..[Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: TYO2100000024
Páginas: 45 páginas
Resumen : "La fractura de radio distal es una de las patologías a las que se enfrenta el cirujano ortopédico diariamente y el tratamiento conservador es una de las bases para su manejo, a expensas de la personalidad de la fractura, así como de comorbilidades. Actualmente no se ha llegado a un consenso para establecer cual fractura de debe manejar de forma quirúrgica o conservadora, ya que se han reportado fracturas complejas manejadas de forma conservadora que presentan funcionalidad moderada a buena a los 6 meses de evaluación al igual que las tratadas quirúrgicamente. Evaluar la funcionalidad de pacientes manejados de forma conservadora en las fracturas de radio distales en pacientes que cuentan con 3 o más criterios de inestabilidad. Estudio observacional, descriptivo, transversal. Se evaluaron expedientes electrónicos y rayos x de pacientes con fracturas de radio distal de un período comprendido entre el 1° de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2020 del Hospital de Traumatología y Ortopedia UMAE #21 del IMSS a los que se les aplico encuesta DASH vía telefónica para evaluar funcionalidad. Se incluyeron 94 pacientes de los cuales 72 fueron sexo femenino, divididos en dos grupos de edad en los que encontramos 45 pacientes en el grupo de 18-59 años. Del total de pacientes 89.4% presentaron solo 3 criterios de inestabilidad en el patrón de fractura. La mayoría de los pacientes, 34 (36.2%) tuvo una función moderada, y solo 9 pacientes (9.6%) presentaron funcionalidad excelente. El manejo conservador en las fracturas de radio distal sigue siendo una opción viable de tratamiento en pacientes que cuenten con criterios quirúrgicos."
Cod. Estudiante : Héctor Jesús Romano Manuel 000588577
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3705
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons