Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3728
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Plan de negocios de exportación para la carne seca Tía Lencha al mercado hispano mexicano de Houston, Texas
Autor: Galaviz Hernández, Javier Leonardo
Lozano Treviño, Nydia Rocio
Faz Castillón, Laura Lorena
Hernández Martínez, Brenda
Balboa Avalos, Zoraida Deyanira
Tutor : Astorga Carrasco, Karina Isabel
Palabras clave : Comercio internacional;Comercio;Exportación;Mercado
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García, UDEM
Citación : Galaviz Hernández, J. L., Lozano Treviño, N. R., Faz Castillón, L. L., Hernández Martínez, B, & Balboa Avalos, Z. D. (2004) Plan de negocios de exportación para la carne seca Tía Lencha al mercado hispano mexicano de Houston, Texas [Tesis de Licenciatura, UDEM]
Código: 33409002067365
Páginas: 154 páginas
Resumen : Este plan de exportación está diseñado para que la empresa logre iniciar operaciones formales con un conocimiento de su nicho de mercado. Es decir que se explote la demanda de productos de nostalgia, siendo el consumidor hispano mexicano el principal actor dentro de este mercado, así bien, la elección de Houston como ciudad destino de la exportación retoma esta característica que embona con la regionalidad del producto, en este caso la carne seca. "Productos Alimenticios Tía Lencha" contaba con exportaciones informales y esporádicas sin una planeación estratégica en el envío de la mercancía, por tal motivo, se plantea un cambio en la misma para eficientar su proceso logístico y así lograr mejores tiempos de entrega y reducción de costos significativos. Mediante este cambio estructural también se logra vislumbrar una proyección mensual redituable bajo una cantidad factible que representa una continuidad en las operaciones las cuales prevén una rentabilidad sustentable. La forma de envío y la cantidad dictada para Houston, Texas está establecida; ahora bien la forma de comercializar el producto en tal ciudad depende de la relación que la empresa logre concretar con los distribuidores propuestos. Los cuales van acorde a la necesidad que el cliente requiere, esto le permitirá mantener un control en dicha actividad. Finalmente este proyecto plantea una estabilidad redituable para la empresa dentro de un marco formal que a medida que éste avance se registrará utilidades mayores. Dentro de las proyecciones financieras se recurrió a la utilización de métodos de evaluación financiera. Entre estos se encuentran el valor presente neto, el índice de rentabilidad y el retorno de inversión. Los resultados obtenidos fueron calculados con base en las ventas generadas por la operación de exportación y los gastos emanados de la misma.
Cod. Estudiante : Javier Leonardo Galaviz Hernández 000051020
Nydia Rocio Lozano Treviño 000051854
Laura Lorena Faz Castillón 000062584
Brenda Hernández Martínez 000064406
Zoraida Deyanira Balboa Avalas 000064724
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3728
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067365.pdf54.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.