Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Valdés, Minerva E Valdez-
dc.creatorBustamante Ordóñez, Emma-
dc.creatorGonzález Gutierrez, Liz-
dc.creatorTerashima Hernandez, Marisol-
dc.creatorGanem Iglesias, Larissa-
dc.creatorYañez Morales, Francisco-
dc.date.accessioned2023-04-19T21:56:51Z-
dc.date.available2023-04-19T21:56:51Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationBustamante Ordóñez, E. González Gutierrez, L., Terashima Hernandez, M., Ganem Iglesias, L. & Yañez Morales, F. (2004) Plan de exportación para tostadas y tostitacos ´La Mexicana´ de la empresa Tostigar hacia el mercado hispano de Estados Unidos [Tesis de Licenciatura, UDEM]es_ES
dc.identifier.other33409002067415-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3729-
dc.description.abstractEl presente proyecto es un plan de exportación para tostadas en el mercado hispano de Estados Unidos, el cual se trabajó en conjunto con la empresa Tostigar y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León. El primer paso consistió en realizar un análisis de las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la empresa, encontrando que Tostigar es una empresa con gran capacidad productiva, que cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para incrementar su producción sin necesidad de incurrir a grandes inversiones. Al realizar el análisis del producto se observó que las Tostadas y Tostitacos "La Mexicana" cumplen con todos los requisitos para exportar un producto. Al analizar el mercado Hispano se seleccionó al mercado de California como mercado meta, ya que es el estado con mayor concentración no solo de Hispanos sino también de Mexicanos, los cuales siguen un patrón de compra muy parecido al de su país de procedencia. iv Se recomienda a la cadena "Unified Westem Grocers" como para ingresar de manera rápida y segura al mercado Hispano.Las principales empresas mexicanas con las que Tostigar competiría en el mercado hispano son Tostadas Misión y Tostadas Charras. El precio que se estableció para los distribuidores fue de $15.48 dlls por caja , el precio al consumidor por paquete es de $1.60 a 1.79, rango de precios similar al que maneja la competencia. De los diferentes tipos de transporte, se determinó que la mercancía se mandará vía terrestre a California, la ruta recomendada es Monterrey- Nuevo Laredo, TamaulipasLaredo, Texas- Los Ángeles. El producto está libre de barreras arancelarias, solo debe contar con las restricciones de la FDA, y con la marca registrada, requisito que ya ha sido cubierto por la empresa.es_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectComercio internacionales_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.subject.otherComercio exteriores_ES
dc.titlePlan de exportación para tostadas y tostitacos ´La Mexicana´ de la empresa Tostigar hacia el mercado hispano de Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteEmma Bustamante Ordóñez 000054144es_ES
dc.identifier.estudianteLarissa Ganem Iglesias 000059216es_ES
dc.identifier.estudianteMarisol Terashima Hernandez 000051697es_ES
dc.identifier.estudianteGonzález Gutierrez, Liz 000050693es_ES
dc.identifier.estudianteFrancisco Yañez Morales 000044684es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067415(1).pdf46.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons