Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/387
Tipo de documento: masterThesis
Título : Calidad de vida de las pacientes sobrevivientes de cáncer de mama en la unidad médica de atención ambulatoria no. 7
Autor: Juárez Medellín, Axa Daniele
Tutor : Velásquez Valenzuela, Naide
Palabras clave : Neoplasias de la mama;Medicina familiar y comunitaria;Análisis de supervivencia;Sobrevida
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Juárez Medellín, A. D. (2018). Calidad de vida de las pacientes sobrevivientes de cáncer de mama en la unidad médica de atención ambulatoria No. 7. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000024
Páginas: 50 páginas
Resumen : "Título: “Calidad de vida de las pacientes sobrevivientes de cáncer de mama en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7”. Antecedentes: El cáncer de mama es un problema de salud pública ya que ocupa el primer lugar como causa de muerte en la población femenina. En el 2012 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó una incidencia de cáncer de mama de 26.64 por cada 100,000 mujeres mayores de 20 años. La supervivencia de cáncer de mama se refiere a aquellas pacientes que 5 años después del diagnóstico de la enfermedad siguen vivas y sin evidencia de enfermedad. En México la supervivencia por etapas es el 45.7% en etapa I, 38.6% en etapa II, 11.6% en etapa III y 4.1% en etapa IV. La calidad de vida es la aceptación y satisfacción que tiene el ser humano sobre su capacidad funcional con respecto a lo que se tiene como lo ideal. Para evaluar la calidad de vida es necesario considerar el funcionamiento físico, síntomas en relacion con la enfermedad y/o tratamiento, repercusión psicológica, funcionamiento social, percepción corporal e incluso algunos autores incluyen el ámbito espiritual. Objetivo: Determinar la calidad de vida relacionada a la salud de las sobrevivientes de cáncer de mama en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de prevalencia, seleccionando a 122 pacientes de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 por medio de un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó el llenado de una ficha de identificación y consentimiento informado para posteriormente aplicar los instrumentos de evaluación de calidad de vida EORTC QLQ-C30 y EORTC QLQ-BR23. Resultados: se encontró el 16.8% mostraron una calidad de vida buena, el 47.2% fue regular, el 24% se clasificó como mala y el 3.2% una calidad de vida pésima Discusión: se encuentra una calidad de vida regular en pacientes sobrevivientes de cáncer de mama."
Cod. Estudiante : Axa Danieles Juárez Medellín 000559952
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/387
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons