Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Valero, Laura-
dc.creatorDomínguez Magaña, Daniela-
dc.creatorGonzález Barrón, Pedro Alejandro-
dc.creatorGutiérrez González, Gerardo-
dc.creatorMathiew García, Álvaro-
dc.creatorPadilla Rodríguez, Rodrigo Iván-
dc.creatorSauceda Cárdenas, Nancy Alejandra-
dc.date.accessioned2023-05-03T14:36:26Z-
dc.date.available2023-05-03T14:36:26Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationDomínguez Magaña, D., González Barrón, P. A., Gutiérrez González, G., Mathiew García, A., Padilla Rodríguez, R. I., Sauceda Cárdenas, N. A. (2008). Identificación de oportunidad comercial para la sal Martajada Roche de consumo humano de la empresa ISYSA en el mercado de Japón. [Tesis de Licenciatura, UDEM]es_ES
dc.identifier.other33409002453409-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4011-
dc.description.abstractExisten diferentes estrategias para lograr el crecimiento de las empresas, una de ellas es el desarrollo de mercado, que consiste en vender un producto existente en nuevas regiones geográficas. De las empresas que deciden adoptar una estrategia de desarrollo de mercado, algunas lo realizan a través de la exportación. 1 La empresa "Industria Salinera de Yucatán (ISYSA)" es una de las cinco principales productoras de sal para consumo humano en México. Fue fundada en 1946 y sus dos unidades de negocio se enfocan a sales de uso industrial y sales de uso doméstico. Actualmente cuenta con experiencia en exportación a Estados Unidos y Centroamérica. ISYSA busca desarrollar más su mercado, por lo que tiene el interés de exportar sal para consumo humano a Japón. Es así que ha solicitado la elaboración de un plan de negocios de exportación de sal para consumo humano al mercado japonés. Japón ha sido importador de sal desde hace más de cinco décadas. En la actualidad , este país representa el 16% de la participación mundial en la producción de sal.es_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectComercio internacionales_ES
dc.subjectExportación / importaciónes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subject.otherSales_ES
dc.subject.otherMercado de exportaciónes_ES
dc.titleIdentificación de oportunidad comercial para la sal Martajada Roche de consumo humano de la empresa ISYSA en el mercado de Japónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteDaniela Domínguez Magaña 000150014es_ES
dc.identifier.estudiantePedro Alejandro González Barrón 000066956es_ES
dc.identifier.estudianteGerardo Gutiérrez González 000080820es_ES
dc.identifier.estudianteÁlvaro Mathiew García 000082585es_ES
dc.identifier.estudianteRodrigo Iván Padilla Rodríguez 000133033es_ES
dc.identifier.estudianteNancy Alejandra Sauceda Cárdenas 000069474es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002453409(1).pdf47.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons