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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSillero Pérez, Juan-
dc.creatorGalván Noyola, Nidia-
dc.creatorLozano Arauz, Gabriela-
dc.date.accessioned2023-06-08T16:13:45Z-
dc.date.available2023-06-08T16:13:45Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGalván Noyola, N., Sillero Pérez, J., & Lozano Arauz, G. (2008). Reducción de costos de transporte en los envíos de componentes. [Tesis de Licenciatura, UDEM].es_ES
dc.identifier.other33409002466625-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4315-
dc.description.abstractEl presente proyecto fue realizado en la Empresa Exterran Holdings lnc, específicamente en la planta Brittmoore de la división Exterran Energy Solutions LP ubicada en Houston, Texas. Esta división es la encargada de brindar el servicio de compresión de gas natural a compañías extractoras y comercializadoras de petróleo y gas natural, mediante la renta y reparación de compresores de gas. El proyecto surge de la necesidad de la empresa de analizar la manera en que actualmente se realiza la transportación de seis componentes fabricados en Nuevo León a la planta en Houston, debido a que actualmente se está viviendo un aumento en los costos de transportación, originados por el incremento en el precio del diesel a nivel mundial. Es por lo que el objetivo del proyecto fue reducir en un 10 por ciento el costo de transportación de los componentes tercerizados a México. El proyecto fue realizado mediante la metodología del Proceso General de Intervención a los Sistemas la cual consta de cuatro fases: el pre-diagnostico, el análisis, el diseño y la implementación. En la primera fase, el pre-diagnóstico, se describió la situación vivida por la empresa, sus antecedentes, necesidad y se plantearon los objetivos del proyecto. En la segunda fase, el análisis, se procedió a obtener información mediante la observación de los procesos y entrevistas con el personal involucrado en el sistema, así como a analizar a detalle tanto a los componentes manufacturados como a la línea de auto transporte. En la tercera fase, el diseño, se generaron tres alternativas de solución, la primera fue la contratación de una línea de autotransporte alterna, la segunda fue la utilización de un medio de transporte alterno, y finalmente la tercera fue utilizar un esquema de consolidación de envíos de componentes. Se evaluaron las tres alternativas para determinar cuál de estas era la más conveniente de implementar. Finalmente en la cuarta fase, la implementación, se elaboró un plan de implementación para la alternativa elegida, así como los procedimientos de implementación.es_ES
dc.format.extent139 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectDiseño de sistemases_ES
dc.subjectAnálisis de redeses_ES
dc.subjectInvestigación operativaes_ES
dc.subject.otherTransportees_ES
dc.subject.otherDiseñoes_ES
dc.titleReducción de costos de transporte en los envíos de componenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteNidia Galván Noyola 000085821es_ES
dc.identifier.estudianteGabriela Lozano Arauz 000079439es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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